Hay ciertos tratamientos para el crecimiento del cabello, que si se dejan de usar el pelo se cae o el crecimiento del cabello vuelve a ser lento. Según Medline Plus, el estrés es una de las razón por las que se puede caer el cabello, al usar los aceites esenciales, son una manera de hacer un tratamiento para el cabello más natural, y qué en cierto punto puedas descontinuar su uso.
Los aceites esenciales para el cabello tiene más beneficios debido a que sus concentraciones más altas y porque pueden usarse directo en la piel del cuero cabelludo.
Hay una gran lista de aceites esenciales para el cabello que pueden acelerar el crecimiento del cabello y que pueden mejorar el estado del pelo. Estos son 3 aceites esenciales que funcionan cómo remedios caseros para la caída del cabello y acelerar el crecimiento que podrán fortalecer los folículos pilosos y la cutícula.
1. Aceite de romero: suero con biotina y cafeína
Se dice que el aceite de romero es el minoxidil natural. El aceite esencial de romero se encarga de estimular el crecimiento del cabello porque da nutrientes y mejora la oxigenación de los folículos pilosos. Por lo que estimula el cuero cabelludo, sin importar tu tipo de cabello. Además, el aceite esencial de romero es un antibacteriano y anti-inflamatorio que podrá prevenir infecciones en el cuero cabelludo e incluso puede prevenir infestación de piojos.
Este es un suero para acelerar el crecimiento del cabello, añade cafeína, biotina y aceite de ricino Se puede usar como tratamiento nocturno o combinarlo con tu shampoo.
Compra aceite de romero con biotina y cafeína aquí
2. Aceite de lavanda: grado terapéutico y 100% puro
Si sufres de irritaciones o sequedad en el cuero cabelludo, puede afectar el crecimiento del cabello. El aceite de lavanda en el cabello ayuda a tener tus folículos pilosos y tu cuero cabelludo libre de bacterias y ayuda a prevenir caspa, seborrea o alguna irritación que pueda obstruir los folículos pilosos para el crecimiento del cabello. Este aceite esencial para el cabello puede prevenir la rotura y el adelgazamiento.
Para usarlo opta por combinarlo con un poco de agua, pues directo puede ser muy fuerte. Lo puedes combinar con tu cabello, una crema de peinar o incluso con un poco de agua para hacer un tónico.
Compra aceite de lavanda grado terapéutico aquí
3. Aceite de tomillo: con más de otros 7 aceites esenciales orgánicos
El aceite esencial de tomillo es un antioxidantes, antiinflamatorio y antimicrobiano. Tiene antioxidantes que ayudará a poder incentivar los folículos pilosos y mejorar la circulación y oxigenación. De hecho puede regenerar folículos pilosos para que el crecimiento del cabello sea más fuerte y resistente. Este aceite esencial del cabello también funciona como un exfoliante para el cuero cabelludo, pues elimina células muertas y restos que pudieran tapar los folículos pilosos.
Este aceite de tomillo contiene otros aceites esenciales como jojoba, romero, almendra, lavanda, semilla de uva y cedro. Por lo que sí notas un crecimiento lento del cabello, este conjunto de aceites esenciales será un boost.
Compra aceite de tomillo con un boost de aceite esenciales aquí
Para consultar más opciones de aceites esenciales para el cabello puedes hacer clic aquí.
También te puede interesar: 3 pastillas de dientes que ayudan a blanquear, no tienen flúor y son aptas para dientes sensibles