3 aceites que previenen la caída del cabello y evitan que se ponga fino

Fortalece y previene la caída del cabello.
3 aceites que previenen la caída del cabello y evitan que se ponga fino
Foto: Shutterstock

Sí notas un cabello más delgado y que se está cayendo de más, hay aceites para fortalecer el cabello, estimular los folículos pilosos, mejorar la circulación y que le pueden dar más elasticidad para que no se troce. Estos aceites además de fortalecer el cabello, tienen otros beneficios para el cabello. No importa tu tipo de cabello pues no son aceites tan pesados o que puedan dejar muy graso el pelo. 

Una ventaja de los aceites es que los puedes juntar y con esto tener más beneficios, además para crear tus propios tratamientos para tener un pelo más sano.

1. Aceite de romero: estimula el cuero cabelludo para fortalecerlo, prevenir la caspa y otras infecciones 

El aceite de romero, tiene grandes beneficios para el cuero cabelludo pues previene que se desarrollen infecciones y bacterias, incluso puede prevenir la infestación de piojos. El aceite de romero actúa como un estimulante y un regenerador celular para el que al aplicarlo el cabello pueda volverse más grueso y tenga más volumen. Para realmente notar mejoras debes de usarlo al menos 6 meses.

Si tienes problemas de caspa, es importante ponerle fin, pues esto también es un factor para que el cabello se adelgace. Puedes colocar un poco de aceite de romero en tu shampoo o puedes colocar unas gotas en el cuero cabelludo y enjuagar a la mañana siguiente. 

2. Aceite salvia: fortalece y hace más resistente el cabello para prevenir la caída 

El cabello débil puede ser por los radicales libres, usar muchos químicos, la edad o por no proteger el pelo de los productos de calor. El aceite de salvia podrá fortalecer el cabello, haciéndolo más grueso y más flexible para evitar que se caiga con facilidad. Es ideal incluso usarlo si tienes puntas abierta o tienes un pelo muy seco, pues le dará nutrientes para repararlo. Al fortalecer el cabello será más resistente a diversos factores. 

Este aceite para fortalecer el cabello lo puedes usar como un tratamiento y dejarlo actuar 10 minutos para después enjuagar. Puedes repetir su uso unas 2 veces por semanas. 

3. Aceite de cedro:  estimula los folículos pilosos y hace un cabello más sano y brilloso 

Este aceite para fortalecer el cabello es un antifúngico y antibacteriano, ayudará a prevenir que se propagan infecciones y que son esto pueda inhibir el crecimiento del cabello. El aceite de cedro, estimula los folículos pilosos para que el cabello crezca fuerte, sano y evita que se debilite. No importa si tu cabello es lacio o rizado, todos lo pueden usar. Este aceite para fortalecer el cabello ayudará a prevenir la caspa, inflamación y picazón en el cuero cabelludo. 

Para usarlo aplica unas 5 gotas en tu cuero cabelludo y masajea puedes usar un cepillo para el cuero cabelludo si tienes para que penetre más. 

También te puede interesar: 3 beneficios de usar bicarbonato de sodio para el cabello y cuál es la mejor manera de usarlo