3 beneficios del té de moringa que pueden subir tus defensas y mejorar tu cabello

Una taza de té de moringa que puede mejorar la salud y hasta tu cabello.

3 beneficios del té de moringa que pueden subir tus defensas y mejorar tu cabello
Foto: Shutterstock

La moringa es proveniente de la India, sus principales vitaminas son la vitamina A, B y C además de minerales como calcio, magnesio, hierro, quercetinas que es un potente antioxidante. La moringa la puedes encontrar en polvo, té, cápsulas y en alguna ocasiones en líquido. 

Consumir té de moringa es una manera de absorber sus beneficios mientras disfrutas de una rica bebida después de comer o del desayuno,  lo mejor del té de moringa es que libre de cafeína que después de una cena muy pesada ayudará a mejorar la digestión. 

1. Disminuye el colesterol y te protege para prevenir enfermedades cardiovasculares 

Uno de los beneficios del té de moringa es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, con esto ayuda a regular la presión arterial, esto es gracias al ingrediente que es quercetina. El té de moringa ayuda a evitar que se forme la grasas malas que provocan el colesterol. Si ya tienes colesterol o los niveles no son los adecuados, la moringa puede ir eliminado el colesterol poco a poco. 

El té de moringa lo puede preparar caliente o frío, además estarás consumiendo una buena cantidad de hierro, magnesio y vitamina C. 

2. Sube tus defensas, cuida tu sistema inmune y mejora el sistema digestivo 

Los beneficios del té de moringa es que tiene un alto contenido de vitamina C y polifenoles que ayuda a que tu sistema inmune y tus defensas estén altas para prevenir enfermedades. La moringa es un antiinflamatorio y analgésico natural que puede ayudar si tienes artritis o hasta una infección. 

Además, el sistema digestivo lo mejora pues puede prevenir el exceso de gases, inflamación y acelera el metabolismo para prevenir todos esto problema.Por eso mucha gente lo usa, para bajar de peso.

3. Ayuda a que los folículos pilosos sean más fuerte y estimula el crecimiento

La moringa tiene un alto contenido de zinc y al mejorar la circulación sanguínea ayuda a que esto también suceda en los folículos pilosos. Al mejorar la circulación sanguínea tus folículos pilosos se mantendrán fuerte para estimular su crecimiento y aquí es donde el zinc ayuda a estimular el crecimiento del cabello. 

Puedes complementar con un shampoo de moringa que puede hacer crecer tu cabello. Un ventaja de la moringa es que es antibacteriana por lo que podrá limpiar y prevenir infecciones en el cuero cabelludo como la caspa. 

También te puede interesar: 4 antioxidantes naturales que protegen tu sistema inmune y retrasan el envejecimiento.