3 beneficios del vinagre de manzana para el cabello y el cuero cabelludo

Vinagre de manzana un ingrediente ideal para todo tipo de cabello.

3 beneficios del vinagre de manzana para el cabello y el cuero cabelludo
Foto: Shutterstock

Los beneficios del vinagre de manzana para el cabello son muchos, es un ingrediente que no es costoso y que tiene diferentes aportaciones a la salud. El vinagre de manzana puede hacer mucho por tu pelo, desde proteger los folículos pilosos hasta prevenir la caspa y calmar irritaciones y picazón. Mejora la salud de tu cabello, con productos que además le darán brillo y lo fortalecen.

1. Sella las cutículas para prevenir más daño y retiene la humedad dándole vida al cabello seco 

Este es un shampoo de vinagre de manzana, lo que hace es que cuida las cutículas del cabello, pues con la edad, productos químicos y de calor estas se abren y se maltratan. El vinagre de vinagre puede reparar el cabello de esos tratamientos abrasivos para hacer un cabello sano de raíz a puntas. Logra que un cabello esté suave, libre de irritaciones y hongos. 

Este shampoo de vinagre de manzana, lo puedes alterar con algún otro, pero siempre recuerda alejarte de los sulfatos y parabenos para que no te reseque el pelo. Este es un shampoo que no hace espuma, pero que sentirás ese detox en tu cuero cabelludo. 

2 .Exfoliar el cuero cabelludo para eliminar irritaciones, suciedad, controlar la grasa, prevenir irritaciones y hongos como la dermatitis seborreica

Esta es una mascarilla que se debe de aplicar principalmente en el cuero cabelludo, lo que hace la vinagre de manzana es que puede controlar el pH, evitando que este muy grasoso o esté seco, equilibra la grasa natural del cuero cabelludo. Con esto evita que se formen irritaciones u hongos que se pueden hacer en caspa o dermatitis seborreica. 

Esta es como una exfoliación para el cuero cabelludo, que lo puedes usar 1 o 2 veces por semana. Esto le dará brillo, suavidad y tendrás un cabello más limpio sin llegar a ser tan abrasivo. 

3. Calma la comezón, escamas y refresca el cuero cabelludo a tu cabello le da brillo y puede prevenir el frizz 

Si ya tuviste caspa o tienes un poco de comezón en el cuero cabelludo, el vinagre de manzana ayudar a calmar esa irritación y cuidar la salud del cuero cabelludo. Este es un spray con vinagre de manzana y otros ingredientes naturales que ayudan a darle fuerza, elasticidad y retener humedad en tu pelo para prevenir el frizz y la rotura. 

No te preocupes al rociarlo en tu cabello no tiene un aroma a vinagre de manzana, sino tiene un aroma ligeramente a menta para darle esa frescura. Aplícalo en cabello húmedo y seco, para prevenir el frizz y proteger el pelo de daños químicos y solares.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor para ti?: Conoce las diferencia entre botox y keratina para el cabello