3 beneficios que aporta el tomar té verde en ayunas

Una bebida rica en nutrientes para tomar todas las mañanas.
3 beneficios que aporta el tomar té verde en ayunas
Foto: Shutterstock

El té verde es uno de los tés más famosos y que tiene grandes beneficios, además que puede ser un sustituto para el café. El té verde contiene vitamina A, C, B, D, E y K. También tiene minerales como zinc, magnesio, hierro, potasio, calcio y fósforo. El té verde es un diurético, y una excelente alternativa para que sea lo primero que tomes en las mañanas. Lo podrás encontrar con otros ingredientes como menta, jazmín, jengibre o limón. Estos son algunos beneficios de tomar té verde en ayunas. 

1. Acelera el metabolismo y puede quemar la grasa:

Una de las propiedades del té verde es que puede ayudarte a quemar calorías y acelerar el metabolismo. El té verde en ayunas es una excelente manera de comenzar el día sintiéndote ligero. El té verde contiene catequinas, estos son antioxidantes que ayudan a quemar grasa y a poder mejorar el metabolismo.

Esta es una opción que tiene té verde y jengibre por lo que podrás sentirte satisfecha, notarás como tienes una mejor digestión y no retienes líquidos. Además, añade probióticos para que tu flora intestinal esté saludable.

2. Te da un mejor rendimiento, evita la fatiga y cansancio:

Una de las propiedades del té verde en ayunas, es que gracias a sus antioxidantes pueden darte un mejor rendimiento en todas tus actividades. Desde el ejercicio hasta el trabajo. Asimismo las propiedades del té verde ayuda a que no tengas ese cansancio y fatiga, contiene 50 gramos de cafeína. Lo mejor es que el té verde no te hará sentir ansioso o nervioso como a veces el café lo hace. 

El té verde en ayunas lo puedes consumir también en cápsulas, será más fácil de recordar y de consumirlo. Solo necesitas de una cápsula al día. 

3. Evita la inflamación y los daños por el estrés oxidativo:

Puede haber días en los que te levantas inflamado. Uno de los beneficios del té verde en ayunas es que puede ayudar aliviar inflamación e incluso puede ayuda a mejorar la salud del hígado. Lo que hace es qué depura y puede protegerlo de enfermedades a largo plazo. Y, al ser un antioxidante el té verde protege al cuerpo de los radicales libres, que pueden afectar día a día. Estos son la contaminación, cigarro, estrés, sol y otros factores.

El té verde en ayunas, lo puedes beber caliente o frío. Y, la recomendación es que no excedas de más de 3 tazas. Si tienes un estómago muy sensible lo puedes consumir después de los alimentos. 

También te puede interesar: 3 shampoo para las canas y no te pintes tanto el pelo