3 beneficios que aporta la melatonina, además de ayudarte a dormir mejor

La melatonina no solo te ayuda a dormir bien.

3 beneficios que aporta la melatonina, además de ayudarte a dormir mejor
Foto: Shutterstock

La melatonina es una hormona que se encuentra en el cerebro, y es muy conocida por poder regular el sueño, lidiar con el insomnio y se encarga que equilibrar los ciclos circadianos o sea que puedas dormir cuando sea de noche. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la melatonina? La melatonina tiene relación con tu presión arterial, el sistema inmune y hasta con los el reflujo gástrico. Conoce algunos beneficios que te aporta consumir melatonina, además de lidiar con el insomnio. 

1. Evita la depresión, alivia la irritabilidad y refuerza el sistema inmune

En cambios de estacionas ya sea de verano a otoño o en invierno, puede que la depresión se detone. La melanina se encarga de protegerte de estos cambios de ánimo. Se encarga de ayudar a regular tu descanso, para que los cambios de animo no te hagan desvelarte y estar irritable. La melatonina también protege el sistema inmunitario, previene enfermedades degenerativas y ayuda a prevenir que se propaguen bacterias o virus. 

Los beneficios de la melatonina, los notarás definitivamente cuando estás atravesando problemas de sueño, irritabilidad e insomnio. Además, es capaz de controlar el estrés. 

2. Es un potente antioxidante que previene daño en las células y protege tu corazón 

Al consumir melatonina para mejorar el sueño, le estás dando a tu cuerpo una gran cantidad de antioxidantes, tiene vitamina E y C. Con esto podrá cuidar tu organismo de los radicales libres, enfermedades degenerativas, estrés oxidativo que pueden dañar las células y tejidos. Gracias a esto, puede ayudar a que tengas más colesterol bueno y que tu presión sanguínea esté estable. 

La dosis recomendada de melatonina es de hasta 10 mg al día. No excedas de esta dosis. Lo puedes consumir unos 30 minutos o una hora antes de irte a dormir.

3. Ayuda a controlar el reflujo y previene enfermedades en los huesos

La melatonina para que sirve para controlar el reflujo, ácido gastritis, el ardor de estómago y las nauseas que a veces se puedan presentar. La melatonina se encarga de controlar los ácidos en tu estómago. Hay muchos mitos que si consumir melatonina engordas y, esto es falso. La melatonina puede ayudarte a bajar de peso, pues mejora la función de los órganos y quema calorías evitando que se almacenen. 

Otro de los beneficios de la melatonina es que ayuda a mejorar la densidad ósea con el paso del tiempo, para que no tengas osteoporosis o alguna otra deficiencia en tus huesos. 

También te puede interesar:¿Cebolla en el cabello? Conoce sus beneficios y propiedades que tiene para repararlo y hacerlo crecer