¿Con antojos? 3 beneficios que te aporta el comer chocolate negro

El chocolate negro lleno de beneficios.
¿Con antojos? 3 beneficios que te aporta el comer chocolate negro
Foto: Shutterstock

Ya sea a medio día o cerca de la hora de la cena, puede haber ciertos antojos. Un antojo que puedes consumir sin duda es el chocolate negro. Pero, debe tener ciertos requerimientos para que te aporte la mayor cantidad de beneficios. Siempre elige un chocolate negro con un 70% de cacao, tienen menos azúcar y aporta más beneficios a tu salud, estos son los 3 principales. 

1. Controla los niveles de colesterol y reduce la resistencia la insulina: 

Uno de los mayores beneficios del chocolate negro es que puede reducir los niveles del colesterol malo. Reduce los niveles de lipoproteínas, que son los que pueden aumentar los niveles de colesterol, haciendo que el colesterol malo este en niveles bajos. Además, contiene flavanoles y esteroles que pueden evitar el daño en tu corazón por la edad y por el estrés oxidativo. 

Los beneficios del chocolate negro es que puede reducir la resistencia a la insulina. Este es un paquete de chocolate negro con un contenido en 70%, ideal para no añadir azúcar refinadas a un snack en medio de la tarde. 

2. Protege tu piel del daño solar y de la edad:

El chocolate negro contiene flavonides, estos son componentes antioxidantes que no solo pueden cuidar tu piel del los rayos UV y de la edad. Sino que también puede proteger las células del desgaste, esto es en todo tu cuerpo. Gracias a estos antioxidantes se pueden prevenir enfermedades cardiacas e incluso cerebrales, además de ciertas arrugas prematuras. Incluso tiene más antioxidantes que el té verde. 

Una manera de comer un snack saludable es consumir un poco de chocolate negro, su sabor es más fuerte y aunque tiene cafeína; sus niveles son muy bajos. Por lo que incluso comerlo por la noche no será un problema. 

3. Mejora el flujo sanguíneo y previene enfermedades degererativas :

Uno de los beneficios del chocolate negro, es que es capaz de mejorar el flujo sanguíneo. Esto es importante pues, puede mejorar la función cerebral, mejorar la estructura de la piel y hasta puede mejorar la estructura de los folículos pilosos para un crecimiento del cabello más sano. El chocolate negro puede prevenir el deterioro cognitivo. Crea un protección a enfermedades como el alzheimer. 

El chocolate negro no solo lo puedes comer solo, lo puedes combinar con recetas o incluso consumirlo en un batido de frutos rojos o incluso con algunos vegetales verde. El chocolate negro, es el mejor snack que le aportará más beneficios a tu organismo.

También te puede interesar: 3 beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas