3 beneficios y propiedades que brinda el té de jengibre

Descubre todo lo que el jengibre puede hacer.

3 beneficios y propiedades que brinda el té de jengibre
Foto: Shutterstock

El jengibre es una planta que se caracteriza por ese sabor picoso y amargo. Esto es debido a que contiene gingerol, es el compuesto que hace que pueda tener diferentes beneficios para el organismo y la hace una planta medicinal. Gracias al gingerol es un antiinflamatorio y antioxidante totalmente natural. Si la compras en supermercado, no demores en consumir para evitar que se pierdan todas sus propiedades

El té de jengibre es una de las formas más populares y de fácil acceso. Hay diversos tipos de té de jengibre  los hay solos y los hay con limón, té verde, cúrcuma, moringa, sábila y más. Son ideales para obtener más beneficios e incluso para sustituir tu taza de café por un té más saludable y rico en cafeína. Estos son 3 principales beneficios del té de jengibre.

1. Moringa Ginger Caffeine Free de Tipson: mejora la digestión y evita la inflamación

El té de jengibre es un antiinflamatorio natural que puede aliviar la hinchazón y las molestias. Uno de los beneficios del té de jengibre es que puede prevenir el dolor por artritis, dolores de rodilla, dolor de cabeza y hasta inflamación estomacal. Esta marca ofrece té de jengibre con moringa, estos 2 ingredientes juntos ayudará a mejorar tu digestión. Asimismo se encarga de poder prevenir dolores estomacales, infecciones intestinales, mejorando y protegiendo la flora intestinal.

Al combinar el té de jengibre con moringa ayudará a que tenga altos niveles de vitamina C subiendo tus defensas y protegiendo tu sistema inmune. El té de jengibre es orgánico y cada caja viene con 25 bolsitas de té. 

Compra Té de Jengibre con Moringa aquí

2. Organic Ginger Aid Digestive Tea de Medicinals Store: mejora el metabolismo y reduce el apetito

Los beneficios del té de jengibre es que ayuda a poder mejorar tu metabolismo, pues ayuda a quemar las grasas más rápido. Es por eso que se usa mucho para bajar de peso o para poder controlar los antojos. El té de jengibre puede ayudarte a reducir los antojos y que te sientas satisfecho por un mayor tiempo. Lo recomendable es que se consuma entre comidas y siempre caliente, para que tenga un mayor efecto. 

Una gran ventaja del té de jengibre es que no contiene cafeína. Por lo que sí cenaste o comiste algo muy pesado, pues beber un poco té de jengibre para sentirte más ligero y no tengas problemas para dormir. 

Compra Té de Jengibre de Traditional Medicinals aquí: 

3.Green Ginger Green Tea de Tazo: previene dolores musculares y es un potente antioxidante

El jengibre tiene vitamina B y C, además de minerales como magnesio, fósforo y zinc. Los beneficios del té de jengibre, es que puede prevenir el dolor muscular pues gracias a sus vitaminas y minerales evitan que tu cuerpo se contraiga y previene dolores musculares. Además, es un antiinflamatorio natural por lo que puede ayudarte aún más, si haces ejercicio, estás en el periodo o tienes tus defensas muy bajas. Esta es una opción de té de jengibre con té verde, para que puedas sustituirlo por tu taza de café. 

Al combinarse con té verde, ayudará a ser una bebida antioxidante y a cuidar tus células de los radicales libres; indispensables sin importar que edad tengas. Este té de jengibre con té verde viene en una presentación de 6 cajas con 20 bolsitas cada caja.

Compra Té de Jengibre de Tazo aquí

Si te interesa ver y comprar más opciones de té de jengibre, los encontrarás aquí.

También te puede interesar: 4 productos para restaurar la flora intestinal y mejorar la digestión