3 cremas para piel seca y escamosa, pero que también te ayudarán con las arrugas

Dale alivio a tu piel.
3 cremas para piel seca y escamosa, pero que también te ayudarán con las arrugas
Foto: Shutterstock

La piel seca es aquella que se siente muy tensa, dura, escamosa e incluso puede tener cierta comezón y en algunas veces puede tener ardor. Si no se tiene un tratamiento oportuno para la piel seca y escamosa se puede desencadenar eccema u otro padecimiento. La piel seca tiene falta de humedad, pierda de agua severa y una barrera cutánea muy tirante. Hay crema para la piel reseca y escamosa que pueden ayudarte a mejorar la barrera cutánea y mejorar el estado de tu piel, además pueden ayudar a prevenir las arrugas. 

1. Ultra Repair Cream de First Aid Beauty:

Las pieles secas necesitan de ingredientes que puedan cuidar la barrera cutánea, que retengan la humedad en tu piel para que se deje de sentir tirante y que tengan hidratantes que no tapen los poros. Esta crema tiene avena, manteca karité, alantoína y ceramidas. En conjunto puedan mejorar el estado de la piel, evitando erupciones, irritaciones y picazón. Suavizan la piel y la calma dando hidratación profunda. 

Las ceramidas ayudarán a que tu barrera cutánea mejore y con esto pueda prevenir la aparición de arrugas prematuras. Esta crema la puedes usar diariamente ya sea de día y de noche. 

2. Squalane + Probiotic Gel Moisturizer de Biossance: 

El escualeno es un aceite que no tapa los poros, no es comedogénico y ayuda a retener humedad y agua en tu piel para que este nutrida y evita la sequedad. Lo combina con probióticos para poder darle un equilibrio a la barrera cutánea, la piel esté suave y tersa Esta crema para piel reseca y escamosa también puede ayudar a calmar la rojez y picazón. 

El escualeno contiene altos niveles de antioxidantes, que ayudará a cuidar la piel del estrés oxidativo. Una crema para arrugas que podrá dar humectación a cualquier piel seca. 

3. Ceramidin Cream de Dr. Jart:

Esta marca coreana es una de las más populares justo por esta línea de ceramidas. Esta crema para la piel seca y escamosa tiene un complejo de 5 diferentes ceramidas, además de tener ácido hialurónico. Podrá reparar las pieles secas, fortalece la barrera cutánea y la hidrata profundamente. En épocas de frío evita sobre lavar el rostro, esto puede afectar el estado de tu piel. Por las mañanas puedes lavar con agua micelar en lugar de usar un jabón. 

Las ceramidas son indispensables para prevenir las arrugas y que la piel tenga elasticidad. Con el tiempo la piel comienza a disminuir la producción de ceramidas. En pieles secas y escamosas siempre busca opciones hidratantes con ceramidas.

También te puede interesar: 3 beneficios que aporta a tu salud el rábano negro.