3 cremas para talones agrietados que hidratan, protegen y reparan

Dale hidratación a esos talones agrietados y repara la estructura de la piel con estas cremas para los pies.

Cremas para los talones agrietados que mejoran la textura de la piel e hidratan la zona.
Cremas para los talones agrietados que mejoran la textura de la piel e hidratan la zona.
Foto: Shutterstock

Muchas veces a los pies no les prestamos tanta atención, y es de suma importancia hidratarlos y exfoliarlos continuamente. El cuidar la salud de los pies, ayudará a prevenir hongos, infecciones y que la piel esté suave. Los talones agrietados, pueden ser debido a una falta de hidratación, exceso de sudor y no tener suficiente ventilación entre otras razones. Estas cremas para los pies le dará la hidratación y podrá exfoliar y restaurar la piel en ciertos casos. 

Los talones agrietados pueden demorar unas semanas, para que la piel pueda tener una textura uniforme y suave. Siempre deja que tus pies respiren por unas horas después de la ducha para prevenir el exceso de humedad, cambia constantemente tus calcetas o calcetines si sudas mucho y exfolia continuamente para eliminar células muertas callosidades y mejorar la textura de la piel. 

Te puede interesar: Zapatos antideslizantes para mujer que brindan comodidad para usarlos en el trabajo o en la casa

1. Crema para talones agrietados y secos con alantoina –  O’Keeffe’s 

crema para talones agrietados

Para los talones agrietados y pies totalmente secos, esta crema llegará al rescate de la piel. Es una crema que en su formulación tiene alantoína, que se encarga de eliminar las células muertas de la piel, y poder entrar para darle la hidratación que requiere. Al aplicar esta crema para los talones agrietados podrá restaurar los niveles de humedad, para contrarrestar cualquier resequedad y daño en la piel.

Esta crema para talones agrietados es un exfoliante suave, por lo que no generará ardor o alguna irritación. Aplícalo cada noche, mientras tus pies descansan. De acuerdo a las reseñas lo ideal es cubrir con un calcetín y usarlo al menos una semana para realmente ver mejoras. 

Compra esta crema para los pies que sella la humedad, retiene la hidratación y mejora la textura 

2. Crema con efecto micótico con aceites esenciales – The Yellow Bird 

pomada para dolor de talones

Pero, si además de tener los talones agrietados quieres prevenir bacterias e infecciones en las uñas y en la piel, esta crema tiene un efecto antimicótico. Esta es una crema para los talones agrietados que contiene aceite esencial de menta, lavanda, árbol de té, romero y eucalipto. Estos son los compuestos antimicrobianos y antimicóticos que se encargan de proteger la piel de infección y hongos. La cera de abeja, manteca de karité, aceite de coco y aceite de girasol, ayudarán a restaurar la textura de la piel para sellar la hidratación en tus pies

Cuando apliques la crema, deja que se caliente en tu mano unos segundos para que tenga una textura más líquida y no tan sólida. Aplica muy bien en tus pies, uñas y talones. Al tener estos ingredientes, también podrá aliviar dar alivio al dolor de pies y minimizar alguna inflamación. 

Compra esta crema para los pies hecha con ingredientes antibacterianos que hidratan y previenen inflamación

3. Exfoliante e hidratante para pies con ácido hialurónico – Gilden Tree

crema para los pies

Este es un gel que su ventaja, es que tiene una absorción más rápida y si la usas por las mañanas no deja una sensación pesada o aceitosa. Este producto para los pies, tiene ácido salicílico. Este es un ingrediente exfoliante, que remueve todas las células muertas y puede reducir el mal olor, además de prevenir la formación de hongos. El ácido hialurónico ayudará a sellar la hidratación en los talones agrietados y que tus pies estén suaves al tacto y cuidar la salud de tus uñas. 

Esta crema para los pies, podrá suavizar las callosidades y reparar la piel más seca. Lo puedes usar a la hora de tu preferencia pero, para obtener mayor hidratación y absorber mejor el ácido hialurónico, aplícalo después de cada ducha. 

Compra este gel para hidratar los talones agrietados y deshacerte de las callosidades