3 especias para endulzar tu paladar naturalmente

Endulza tu paladar sin demasiada azúcar

¿Tienes alguna condición que se afecta más con el consumo de azúcar? ¿Sabías que no sólo la diabetes es una condición relacionada al azúcar, sino que existen otro montón de condiciones que pueden ser agravadas y provocadas por el consumo desmedido de azúcar? ¿Te habías enteradoque una persona por lo regular consume alrededor de 22 cucharadas de azúcar a diario? ¡Eso es cerca de 150 libras de azúcar al año por persona! Aunque la sociedad americana del corazón recomienda que el consumo sea muchísimo menor, por ejemplo, que las mujeres consuman no más de 6 cucharadas de azúcar al día, la realidad es que pocas personas siguen estas recomendaciones.

¿Por qué se hace tan difícil controlar la cantidad de azúcar que consumimos? El azúcar está diseñado para hacerte sentir bienpor que estimula la secreción de dopamina en el cerebro, un neuro transmisor que se encuentra en distintas partes del cerebro y que provoca sensaciones placenteras entre muchísimas otras cosas. Lo que la hace sumamente adictiva.

Numerosos estudios han demostrado las tendencias adictivas del azúcar, así como sus efectos nocivos en la salud, entre los que se encuentran: ansiedad, falta de concentración, interferencia para la absorción de magnesio y calcio, estreñimiento, dolores de cabeza, depresión, desbalances hormonales, crecimientos de parásitos y hongos en el sistema, algunos tipos de cáncer – como cáncer de mama y de ovarios- , problemas en la piel como acné y si, también el aumento de arrugas y canas. La opción más saludable para manejar o evitar las condiciones arriba mencionadas, es cortar con el azúcar completamente o al menos comenzar eliminando las azúcares refinadas y disminuir considerablemente el consumo de azúcares naturales como la miel, pasas, agave, dátiles, coco, etc.

¿Pero que hacer si tienes ganas de comer algo dulce? Mi recomendación es encontrar un balance en los sabores de tus alimentos. Puedes incorporar alimentos dulces como la calabaza, la batata dulce, remolachas o zanahorias. Eso ayudará a que tu paladar reciba sabores dulzones y no quiera buscar más. También puedes jugar con algunas especias que ayudan a resaltar los sabores dulces naturales en las comidas, entre ellas:

  1. Canela – La canela es una de mis especias favoritas para controlar la cantidad de azúcar por que ya de por sí es dulzona. De hecho, cuando añades canela a algún alimento automáticamente vas a necesitar menos azúcar. No sólo eso, la canela reduce naturalmente los niveles de azúcar en la sangre lo único que necesitas es media cucharadita al día.

  1. Cardamomo – Esta maravillosa especia original de países como India, Sri Lanka, Birmania o Vietnam se utilizada tanto para platos salados como dulces. Su aroma entre menta, dulce, cítrico y algo picante es característico de ella y su sabor combinado por ejemplo con canela o vainilla ayuda a resaltar el dulce en cualquier plato.

  1. Nuez moscada – Se usa en platos dulces en la India y en platos salados en Medio Oriente. Es una especia que añade calor y una fragancia exquisita a cualquier comida. Entre sus fabulosos beneficios se encuentra el que regula el azúcar en la sangre y ayuda a metabolizar los carbohidratos, ayuda a formar tejidos, huesos y hormonas sexuales. Es importante utilizar la nuez moscada como condimento y polvorear una cantidad razonable sin exagerar, pues en altas cantidades puede ser tóxica.

Ahora cuentas con varias opciones para que se te haga más fácil disminuir el azúcar de tu alimentación y alcanzar una vida más saludable sin azúcares refinadas.

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG @tulsiandrose

FB @tulsiandrose