3 exfoliantes químicos que quitan los puntos negros, cierran poros y manchas en la cara

Los exfoliantes químicos mejoran el estado de la piel.

3 exfoliantes químicos que quitan los puntos negros, cierran poros y manchas en la cara
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

La exfoliación facial debe de ser semanal, pues ayuda a eliminar las células muertas, mejora la textura de la piel, previene comedones y que se tapen los poros. Pero, los exfoliantes químicos son aquellos que penetran mucho más en la piel y transformar tu piel. Se encarga de eliminar manchas, cerrar los poros, eliminar puntos negros y ayudan a prevenir signos de envejecimiento. Estas son 3 opciones de exfoliantes químicos que ayudarán a tu piel.  

1. Ácido kojico: Evagloss Lightening Serum 

Los exfoliantes químicos son alfa hidroxiácidos que se encargan de mejorar la hidratación y humectación a nivel celular, que son capaz de poder mejorar la capa superior de la piel llamada dermis. Con esto es capaz de poder eliminar manchas, mejorar el aspecto de los poros y los limpia, además que previene y seca los granitos que tengas. El ácido kójico es un exfoliante químico que ayuda a eliminar el exceso de melanina para mejorar el aspecto de las manchas de tu piel. 

Es un exfoliante químico ideal si tu principal problema son las manchas en la piel. La aplicación debe de ser siempre por las noches y usar protector solar. 

2. Ácido Lático: natrx LACT10

Este exfoliante químico es ideal para pieles grasas, mixtas y que sufren de acné y que tienen granitos hormonales. Los exfoliantes químicos que tienen una concentración del 10% o menor, lo que lo puedes usar de manera semanal. El usar ácido láctico ayudará a prevenir que salga granitos, limpia los poros para prevenir que se vean los puntos negros, además alivia la rojez y estimula la producción de colágeno. 

Es un exfoliante químico que ayuda a prevenir los signos de edad y a mejorar la textura de la piel. Los cambios no se notan inmediatamente, puede demorar unas semanas para que veas una piel más lisa y sin manchas. 

3. Ácido Mandélico: Vivant Skin Care’s

Las pieles sensibles o incluso que tengan rosácea ciertos exfoliantes químicos pueden ser muy fuertes. El ácido mandélico es uno de los exfoliantes más suaves, pero que te aporta luminosidad, disminuye manchas, mejora la producción de colágeno y evita que te salgan granitos. Asimismo, ayuda a desinflamar la piel y que tengas un tono más parejo. Solo se debe de aplicar en la noche y siempre en piel totalmente seca. 

No combines con otros exfoliantes o limpiadores faciales muy abrasivos. Cuando hagas una exfoliación química siempre sella con hidratantes con ceramidas, péptidos o ácido hialurónico. Ya no será necesario exfoliar con peeling u otro exfoliante.

También te puede interesar: 3 productos de vitamina E que mejoran la circulación y fortalecen el cabello