3 formas de usar las semillas de hinojo para adelgazar

Adelgaza de forma segura y natural.
3 formas de usar las semillas de hinojo para adelgazar
Foto: Shutterstock

El hinojo es un excelente diurético, suprime el apetito, evita que tengas miles de antojos, activa tu metabolismo, es muy bajo en calorías y elimina las toxinas. Es una hierba que puede usarse de miles maneras, pero sus semillas son primordiales para bajar de peso. Conoce cómo puedes usar estas semillas para bajar de peso.

1. Infusión fría o caliente para una buena digestión

Las semillas de hinojo son un excelente diurético, por lo que hacer una infusión de estas semillas todos los días, notarás como irás más al baño y eliminas lo que no necesitas, ayudando a que pierdas unos kilos de más. Es muy bueno si también tiene problemas de indigestión o dolor en el estómago.

Para hacerlo infusión solo usa una cucharada, colócalo en un difusor y toma. Estas semillas de hinojo también los puedes usar como topping a tus recetas, ya sea en tus ensaladas o sopas.

2. Suprime los antojos y come menos con té de hinojo

Si tienes muchos antojos, comes azúcar y carbohidratos en horas entre comidas, entonces un té de hinojo es ideal para que puedes calmar esta ansiedad. Al beber un té ayuda a suprimir tu apetito, al comer te sentirás satisfecho y activará tu metabolismo.

Es muy bajo en calorías, cada bolsa de té tiene solo 16 calorías. Lo puedes consumir a la hora que tu prefieras por que es un té libre de cafeína. Después de tomarlo te sentirás lleno y libre de antojos.

3. Batidos para que tu estómago digiera mejor los alimentos y elimines el hinchazón

El usar polvo orgánico de semillas de hinojo, ayuda a que digieras mejor los alimentos y tu cuerpo absorba los nutrientes y elimine las grasas de manera sencilla. Si padeces de hinchazón abdominal o estás reteniendo muchos líquidos, un batido de hinojo es lo que debes de tomar.

Haz el smoothie que tu quieras ya sea con frutos rojos, frutas y vegetales verdes o con plátano. Además al ingerir hinojo consumes vitamina A, E, C y muchas vitaminas del complejo B.

También te puede interesar: 3 beneficios del té rojo que te ayudarán a bajar de peso.