3 infusiones para desintoxicar, regenerar, limpiar, y tonificar tu piel

Porque la piel es mucho más importante de lo que pensamos...

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo. Ella tiene la gran tarea de protegerte, es tu primera línea de defensa ante bacterias, gérmenes y sustancias tóxicas. A la vez, se encarga de limpiar tu cuerpo de toxinas y agentes externos y regula la temperatura de tu cuerpo a través de la sudoración entre muchas otras cosas. Por eso el cuidado de tu piel es esencial para tu salud y bienestar.

A continuación te compartimos información importante sobre algunas infusiones de hierbas que puedes añadir a tu rutina de cuidado de la piel, sea ingeridas o utilizadas como tonificantes.

1. Rosehips:

La infusión de rose hips es vibrante con un poder sanador maravilloso. Antiguamente se decía que las rosas son buenas para el alma y la piel y debemos creerle. La infusión de rose hips ayuda a sanar tu piel pues trabaja los tejidos a nivel celular y promueve su regeneración. Así mismo combate los daños en las células que pueden ser provocados por los radicales libres. Y lo mejor, a la vez que ayuda a sanar tu piel, eleva tu ánimo.  Puedes ingerir la infusión o aplicarla de manera tópica en la piel.

2. Caléndula:

También conocida como Marigold, ayuda a aliviar el estrés en el sistema digestivo y a calmar condiciones inflamatorias en el estómago e intestinos. ¿Qué tiene que ver esto con la piel? Todo, tu piel es el reflejo de la salud de tu intestino. Puedes ingerirlo en una infusión o usar la infusión como un lavado de la cara. Aplícalo con algodones en cualquier erupción para secarlas y sanarlas. Ayuda a aliviar infecciones en la piel.

3. Echinacea:

Algunos estudios realizados por investigadores italianos demuestran que varios de los compuestos en la echinacea protegen la piel de los daños provocados por la exposición solar como arrugas y resequedad. Así mismo al ser alta en antioxidantes previene el deterioro celular. Haz una infusión de la hierba pura con agua filtrada y aplícala en tu piel como un tonificante natural

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG @tulsiandrose

FB @tulsiandrose