3 jugos que ayudan a desinflamar el estómago

Soluciones naturales para aliviar la inflamación.

3 jugos que ayudan a desinflamar el estómago
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

Muchas veces el tener inflamación en el vientre, puede producir cólicos, espasmos, gases e incluso puede desarrollarse problemas digestivos y problemas para ir al baño. Una manera de aliviar estos síntomas, es con jugos para desinflamar el vientre; es una manera natural de añadir vitaminas, fibras y ciertos minerales que podrán mejorar tu digestión, mover los intestinos y  el metabolismo. 

Sabemos qué hacer los jugos puede ser un poco complicado, pues muchas frutas y verduras no están en temporada. Estos son jugos para desinflamar el estómago en polvo, que podrás combinar con otros ingredientes para aportar más beneficios.

1. Jugo de papaya: contiene carotenoides que alivian la inflamación y mejora el movimiento de los intestinos

La papaya es una fruta que tiene altos niveles de antioxidantes, vitamina A, B, C, fibra y particularmente tienen una enzima que hace que las proteínas sean fáciles de digerir. Al mejorar la digestión de proteínas, la papaya también ayuda a que se digieran mejor ciertos compuestos y los que pueda desecharse fácilmente. 

Esta es una presentación en polvo, para que lo puedas añadir a un batido o hacer un rico jugo de papaya para desinflamar el vientre y mejorar tu digestión en pocos días. 

Compra este polvo de papaya para hacer un rico aquí 

2. Jugo de piña con chia y linaza: la bromelina se encarga de mejorar la digestión y subir las defensas 

La piña tiene un compuesto llamado bromelina, que al consumirse alivia la inflamación del vientre e incluso inflamación muscular, mejora la digestión y el metabolismo. Al combinarse con chía y linaza ayuda a tener evacuaciones constantes, un control de apetito y ayuda a quemar grasa. Este jugo para desinflamar el vientre, contiene probióticos que ayudan a mejorar la flora intestinal y el movimiento de los intestinos. 

Este jugo de piña rendirá 30 vasos. Lo puedes consumir en ayunas, para que a las pocas horas te sientas ligera y sin inflamación. 

Compra jugo de piña con chía y linaza aquí

3. Jugo verde con apio, moringa, cúrcuma y kale: poderoso antioxidante que regula las evacuaciones y elimina los gases 

Este es un conjunto de diferentes verduras, frutas y especias entre ellos cúrcuma, kale y moringa que ayudarán a poder mejorar la digestión, desinflamar, regula las evacuaciones y elimina los gases y cólicos. Asimismo es un diurético natural. Además de ser un jugo para desinflamar el vientre, al juntarse todos ingredientes podrá subir tus defensas, mejorar el metabolismo, subir las defensas y controlar la presión arterial. 

Este jugo verde tiene solo 15 calorías por porción y 1 gramo de azúcar. Además, tiene cafeína, por tener té matcha, pero no llegarás a sentir ese boost o ansiedad como con el café. 

Compra este jugo verde que tiene más de 10 ingredientes verdes aquí

Conoce otros jugos que ayudan a desinflamar el estómago aquí 

También te puede interesar: 3 gomitas de vinagre de manzana que depuran y previenen infecciones en tu organismo