3 laxantes naturales para limpiar el estómago, favorecer la digestión, y bajar de peso

Alivia el estreñimiento y depura tu organismo.

3 laxantes naturales para limpiar el estómago, favorecer la digestión, y bajar de peso
Foto: Shutterstock

Los laxantes naturales son productos que no son medicamentos, sino que gracias a sus nutrientes y vitaminas pueden ayudar a mejorar tu digestión, mover tus intestinos, algunos de ellos son diuréticos y previene la retención de líquidos. Es importante no abusar de su consumo, sino usarlos de manera responsable y de manera regular.

Si estás comenzando una dieta, pero tienes problemas de estreñimiento estos laxantes naturales te ayudarán a depurar todo lo que tu cuerpo no necesita. Recuerda mantenerte hidratada, pues todo se elimina mediante la orina y las heces. 

1. Manzanilla: diurético natural que mueve los intestinos y depura

La manzanilla es un laxante natural y muy suave. Lo que hace es que puede mover mejor los intestinos, eliminar las gases y pueden depurar tu organismo sin algún efecto secundario. Si tienes estreñimiento y dolores en el estómago será un excelente laxante natural, a bajo costo. El té de manzanilla puede ayudar a bajar de peso, pues es un diurético que previene la retención de líquido y limpiar tu organismo.

El té de manzanilla lo puedes consumir frío y caliente, es libre de calorías y cafeína.

Compra bolsitas de té de manzanilla y depura lo que tu cuerpo no necesita aquí 

2. Linaza: da bacterias buenas a los intestinos y limpia

La linaza está enriquecida de ácidos grasos que gracias a su fibra soluble e insoluble ayuda a que puedas ir al baño sin esfuerzo. Le da bacterias buenas a tu flora intestinal, previene la inflamación y hace que tu estómago pueda eliminar las grasas acumuladas en el estómago. Es un laxante natural, pero que no deberías exceder en su consumo. 

La linaza puede mejorar el estado de la piel y de tu cabello, esta es una opción de cápsulas de linaza que ayudará a que tengas la dosis diaria. 

Compra estas cápsulas son un laxante natural que cuidan tu corazón y sistema inmune

3. Sábila: elimina toxinas, mejora la digestión y calma la gastritis

Si quieres comenzar tu dieta o adelgazar y tienes problemas para ir al baño, la sábila es un laxante natural. La sábila en el organismo ayuda a mejorar la digestión, calmar el ardor y reflujo por gastritis. El aloe vera ayuda a depurar el organismo, remover toxinas y lo que tu cuerpo no necesita. Asimismo es un regenerador celular. 

Cuando compres una bebida de sábila, verifica que no tenga azúcar añadido. Beber el aloe vera de la manera más pura, ayudará a bajar de peso y a limpiar tu organismo.

Compra bebida de sábila sin azúcar y bajar en calorías aquí 

También te puede interesar: 3 tés que eliminan la retención de líquidos y queman grasa