3 limpiadores de brochas de maquillaje para evitar problemas de la piel

Limpia las brochas de maquillaje y evita problemas en tu piel.

3 limpiadores de brochas de maquillaje para evitar problemas de la piel
Foto: Shutterstock

Es importante que laves tus brochas de maquillaje, se recomienda que lo hagas al menos cada 2 semanas, pero lo ideal es cada semana. Esto es por diversas razones, principalmente es porque se acumula suciedad y los propios aceites de tu piel y esto puede hacer que se tapen los poros y salgan granitos. Otra razón es que puede que tu maquillaje ya no se aplique también porque ya está lleno de producto. Te damos 3 diferentes limpiadores de brochas de maquillaje que son muy rápidos y muy fáciles de usar.

1. Limpiador de brochas en seco, limpia en menos de 5 segundos 

Limpiar las brochas de maquillaje puede ser muy tedioso, pero uno de los mejores limpiadores de brochas son en seco. Es una almohadilla que lo único que necesitas es colocar la brocha sobre la esponja y listo, se limpiará completamente. Así podrás reutilizar esa brocha para las sombras o para tus cejas. Esta almohadilla se puede lavar y volverla usar. 

La almohadilla del limpiador de brochas en seco se debe de lavar solo con agua y exprimir para que no quede humedad ni exceso. La almohadilla la puedes usar de los 2 lados. Cuando notes que está muy delgada la esponja para limpiar brocha es momento de comprar otra, aproximadamente dura un año. 

2. Líquido para limpiar brochas de maquillaje sin necesidad de agua

Si eres de las que tienes miles de brochas o te gusta una porque te sirve para el delineado, cejas y para las sombras, este líquido para limpiar brochas de maquillaje hará magia. Solo necesitas aplicar un poco de cantidad a la brocha y limpiar con una toalla de papel, verás como todo el maquillaje se queda en la toalla y tu brocha estará totalmente limpia.

Este líquido para limpiar las brochas no deja una sensación de aceite ni nada por el estilo. Es muy fácil de usar y una manera muy rápida de limpiar tus brochas de maquillaje. Su precio puede ser alto, pero necesitas muy poco producto para cada brocha. Es una excelente inversión. 

3. Limpiadores de brochas de maquillaje de forma automática que limpia a profundidad 

Si eres una maquillista profesional, debes de usar un limpiador de brochas a profundidad más si lo aplicas en diferentes personas. Este es un limpiador de brochas de maquillaje automático. Contiene un cepillo giratorio que ayudará a limpiar todas las brochas para eliminar cualquier residuo de suciedad o maquillaje. Solo debes de colocar en el recipiente agua transparente con un poco de jabón natural. Después debes dejarlos secar y listo.

Es muy importante limpiar cualquier brocha de maquillaje, pues ayudará a que los productos se coloque mejor en la piel evita que tape poros, este lleno de contaminantes y de grasa. Tendrás un rostro perfecto con un buen maquillaje aplicado. 

También te puede interesar: Las 5 mejores bases de maquillaje para piel grasa y mixta que duran todo el día.