3 maneras de usar vinagre de manzana para la cara sin dañarla y obtener sus beneficios

Conoce los beneficios del vinagre de manzana para la cara.
3 maneras de usar vinagre de manzana para la cara sin dañarla y obtener sus beneficios
Foto: Shutterstock

El vinagre de manzana si se puede usar en la cara, siempre y cuando sepas usarlo y aplicarlo correctamente en la piel. El vinagre de manzana es un ingrediente antibacteriano, antioxidante, puede ser usado en pieles secas, mixtas, grasas y maduras. El vinagre de manzana para la piel jamás se debe de usar directo. Estos productos contiene vinagre de manzana y combinación de otros ingredientes. 

Una manera casera de usar vinagre de manzana en casa, es combinando dos cucharadas de vinagre de manzana y 1 taza y media de agua. Esto será tónico para limpiar impurezas y equilibrar el pH. 

1.Tónico facial para equilibrar el pH e hidratar la piel

La principal función de un tónico es que equilibra el pH de la piel y ayuda a que los productos siguientes tengan una mejor absorción. Este tónico facial contiene vinagre de manzana, podrá prevenir los brotes ligeros de acné, calma y retira las impurezas que pueden quedar en tu rostro. El vinagre de manzana para el rostro, se puede usar diario, siempre y cuando no exfolies la piel. Pues el vinagre de manzana es un astringente y podrías resecar el rostro. 

Es ideal para todo tipo de pieles, además de vinagre de manzana contiene aloe vera, witch hazel y extracto de piel. Ayudará en pieles grasas a controlar la producción de sebo. Lo mejor es aplicar en un algodón para retirar cualquier impureza. 

2. Crema de noche para regenerar, eliminar manchas y reafirmar la piel

Las cremas nocturnas deben de tener ingredientes más concentraciones, pues en la noche la piel se regenera. Esta crema contiene probióticos, aloe vera, té verde, vitamina B3, vinagre de manzana, aceite de aguacate y granos de café. Se encarga de regenerar piel, poderla reafirmar gracias a la cafeína, minimiza los poros y puede eliminar las manchas por el aloe vera y vinagre de manzana. Es apto incluso para pieles sensibles, pues el aloe vera ayuda a ser muy suave con tu piel. 

Aplica cantidad y sin frotar tanto la piel, solo con suaves movimientos y siempre ascendentes. También lo puedes aplicar en zonas localizadas, como en el contorno de ojos, cuello o frente. 

3. Limpiador para eliminar impurezas sin ser abrasivo ni resecar la piel 

Un problema de las pieles grasas es tratar de eliminar el sebo, lavando y lavando el rostro con ingredientes muy abrasivos. Este es un limpiador con vinagre de manzana, que puede eliminar impurezas, limpiar y minimizar los poros, que no es abrasivo.  No tiene sulfatos, parabenos ni siliconas por lo que es suave con las pieles y limpia sin dejar esa sensación acartonada. Este limpiador con vinagre de manzana tiene una pequeña brocha, que la puedes usar de manera alterna y siempre usando suavemente. 

La puedes alternar con otro limpiador suave, recuerda no sobre lavar la piel, pues esto puede hacer que produzcan más sebo y grasa, provocando granitos y acné severo. Es apto incluso para pieles secas, sensibles y mixtas. 

También te puede interesar:  Aceite de romero: previene las canas, la caspa y fortalece el cabello