3 mascarillas caseras para reparar el cabello seco

Haz tus mascarillas en casa y cuida de tu pelo seco.
3 mascarillas caseras para reparar el cabello seco
Foto: Shutterstock

Las mascarillas para el cabello sirven para reparar, dar nutrientes y reconstruir el pelo. Para hacer mascarillas caseras, no necesitas muchos ingredientes, no son nada costosas y tienen muchos beneficios. Si quieres un tratamiento casero para el cabello, haz tu mascarilla mientras disfrutas de tu serie favorita.

1. Elimina lo seco, ayuda a hidratar y quitar puntas abiertas

Esta es una mascarilla para el cabello que hidrata mucho. Solo necesitas media taza de yogurt entero y una cucharada de aceite oliva. Mézclalos muy bien y aplica en tu cabello de medio a puntas por unos 30 minutos. Después lava como siempre. Hazlo al menos una vez a la semana para que notes resultados más rápidos.

El aceite de oliva tiene ácidos grasos que ayudan a curar a tu pelo de los daños y recuperar la hidratación que necesita. No importa qué tipo sea tu cabello, pues te ayudará a reparar.

2. Fortalece, da más elasticidad y es un excelente acondicionador

Para reparar el pelo seco es darle hidratantes y proteínas para que puedan recuperar su fuerza. Esta mascarilla es combinar 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de aguacate y 1 cucharada de miel. Coloca los ingredientes hasta que tengas una consistencia casi líquida, y coloca por todo el cabello por unos 45 minutos. Después enjuaga y peina.

El aceite de coco y aceite de aguacate ayudan a fortalecer tu cabello, darle más elasticidad y recuperar los nutrientes perdidos. Además que la miel es un hidratante y actúa como un acondicionador.

3. Hidrata, quita el frizz y te da más movimiento

Una mascarilla para hidratar el cabello, evita el frizz, da movimiento y textura es combinar aguacate, una yema de huevo y aceite de almendras. Solo haz una mezcla hasta formar una consistencia sólida. Déjala actuar por unos 30 minutos y enjuaga. Opta por shampoo que no tengan sulfatos ni parabenos.

Aplica esta mascarilla al menos 2 veces a la semana para que notes resultados. Es importante que disminuyas el uso de productos de calor si tienes el cabello seco, pues aunque apliques la mascarilla sigues generado daño a tu pelo.