3 nutrientes indispensables que necesitas para mejorar el crecimiento del cabello

Vitaminas y minerales que se encargan de fortalecer el cabello.

3 nutrientes indispensables que necesitas para mejorar el crecimiento del cabello
Foto: Shutterstock

El cabello puede perder densidad, volumen y con esto debilitarse, y hacer la caída el cabello más susceptible y que no se encuentre tan saludable. Puede ser por la edad, cambios hormonales e incluso por falta de nutrientes. 

Hay vitaminas y minerales que son indispensables para que pueda mejorar el crecimiento del cabello y evita que se debilite el cabello, más allá de la biotina y la vitamina C hay otros que son muy importantes. Algunos pueden ser vitamina B, C, E, aminoácidos, colágeno e minerales como hierro, potasio o magnesio que son importantes tanto en hombres y mujeres. Te damos 3 nutrientes indispensables para el cabello te ayudarán a fortalecer y a lucir un pelo más sano.

1. Zinc: mejora el crecimiento y se encarga de reparar el tejido capilar 

El zinc es un mineral que el cuerpo no produce y que lo obtenemos mediante alimentos o suplementos. El zinc para la caída del cabello, funciona como un reparador del tejido capilar, con esto evita que el cabello adelgace y esto provoque la caída, ayuda a promover el crecimiento e incluso es usado para tratar problemas de la alopecia. Además, el zinc puede mejorar el incremento de colágeno y elastina en el organismo, esto beneficia en mejorar la estructura de un cabello dañado y frágil. 

Algunos alimentos que puedes encontrar zinc son trigo, espinacas, carne, lentejas y algunos alimentos integrales. Este nutriente para el cabello es indispensable, recuerda no abusar de su consumo.  

2. Vitamina A: ayuda a crecer las células del cabello, crea nuevos folículos y mantiene hidratado el cuero cabelludo

El cabello necesita de esos aceites naturales y sebo para poder crecer sanamente, con la edad puedes notar un cuero cabelludo seco, irritado e incluso sin sebo. El sebo es una sustancia aceitosa que se encarga de hidratar el cuero cabelludo y que el cabello pueda crecer sano además que actúa como un lubricante los folículos pilosos. La vitamina A es un nutriente que mantiene la salud del cuero cabelludo, lo hidrata y es necesario para hacer crecer las células del cabello y de todo el organismo. 

La vitamina A la puedes encontrar en calabazas, mango espinacas, huevos, zanahorias, aceite de hígado de bacalao. Este suplemento de vitamina A contiene vitamina D que puede ayudar a crear nuevos folículos pilosos. 

3. Hierro: fortalece los folículos pilosos y ayuda a prevenir la caída del cabello

El tener bajos niveles de hierro puede ser una de las razones por las que se te cae el cabello. El hierro funciona como un transporte de oxígeno a las células de nuestro organismo y esto también es en el cabello, con esto ayuda a que pueda crecer mejor el cabello y no se debilite. El hierro puede fortalecer los folículos pilosos, para que el cabello que crezca sea más fuerte. Este nutriente puede ser más deficiente en mujer, por cambios hormonales que puede provocar la anemia. 

En algunas personas el consumo de hierro puede ser un poco fuerte para el estómago, lo ideal es que lo consumas poco a poco y siempre con el estómago lleno, puede ser después del desayuno o la comida. 

También te puede interesar: ¿Para qué sirve el magnesio? 4 propiedades del magnesio que mejoran tu salud.