3 opciones de shampoo pH neutro que previenen la caspa, resequedad y cuidan la salud del cuero cabelludo

Un shampoo para ayudarle a recuperar la salud de tu pelo.
3 opciones de shampoo pH neutro que previenen la caspa, resequedad y cuidan la salud del cuero cabelludo
Foto: Shutterstock

Si tiñes mucho tu cabello, eres muy susceptible a tener caspa e incluso tienes un cuero cabelludo muy reseco y con mucha comezón usar un shampoo con pH neutro es una excelente opción. El shampoo con pH neutro se encarga de poder equilibrar la salud del cuero cabelludo. Elimina el picazón del cuero cabelludo, previene la irritación y la caspa, puede controlar el frizz y sella la cutícula del cabello.  Una ventaja es que puede ser usado en cabellos teñidos. 

1. Atopalm: elimina el daño y previene la caspa

Este es un shampoo pH neutro ayuda a que cada que lo apliques pueda cuidar en tu cuero cabelludo. La salud del cuero cabelludo es de suma importancia, el que no lo cuides puede provocar caspa, dermatitis seborreica y otros hongos. El shampoo con pH neutro se encarga de balancear y poder cuidarlo para que tengas un cuero cabelludo libre de infecciones. 

Este shampoo con pH neutro tiene biotina y vitamina b5 para poderle dar fuerza y prevenir la caída del cabello. Recuerda solo lavar el cuero cabelludo. 

2. Tree to Tub: cuida el color de tu cabello para que dure más tiempo

Este shampoo pH balanceado puede cuidar tu cabello de los productos químicos y de tratamientos. Lo que hace es que puede conservar el color de tu cabello por más tiempo, esto sucede porque sella la cutícula, pues al teñir tu cabello esta cutícula se abre y comienza el daño. Al cuidar la cutícula del cabello, ayuda a retener la humedad en el pelo para que no se esponje, tenga frizz ni se rompa. 

Este shampoo con pH neutro, está libre de ingredientes abrasivos, por lo que hasta los cuero cabelludos más sensibles los pueden usar.

3. Klorane: cuida tus aceites naturales para evitar una resequedad o exceso de sebo

El cabello puede verse opaco, resecarse y hasta evitar que tenga mucha elasticidad. Un shampoo con pH balanceado ayuda a que tu cabello tenga sus aceites naturales que son necesarios para evitar resequedad extrema, rotura y hasta evita que se formen hongos y bacterias. Es apto para todo tipo de cabellos, este lo puedes usar incluso hasta cabellos grasos, pues es por eso que se produce un exceso de grasa; muchos shampoos eliminan los aceites naturales del cabello, que necesitan para protegerlo.

Si tienes un cepillo para masajear el cuero cabelludo es mucho mejor, pues activa la circulación. Es posible usar este shampoo con pH balanceado si tienes un cabello teñido. 

También te puede interesar: 4 tratamientos de proteína para el cabello que le proveen nutrientes y lo fortalecen.