3 pasos sencillos que puedes seguir para comenzar a llevar una vida saludable

¡Cuida de tu salud para que añadas días a tu vida, y vida a tus días!
3 pasos sencillos que puedes seguir para comenzar a llevar una vida saludable
Foto: Shutterstock

Es posible que si estás leyendo esto quieras llevar una vida saludable y de seguro tienes una lista completa de cosas que debes hacer para mantener tu salud en óptimas condiciones, sin embargo, la lista de cosas que “debes” hacer para lograrlo a veces puede ser interminable. Que si comer bien y saludable, hacer ejercicios, tomar suficiente agua, dormir bien, crear rutinas de auto cuidado, meditar, caminar, leer…  la lista sigue. ¡Ya sólo el tema de comer saludable puede convertirse en toda una tarea de horas si no planificas y te organizas!

Cuando estás intentando hacer todos los cambios para mejorar tu salud y estilo de vida a la vez, es normal que te sientas algo agobiada. Al fin y al cabo, son cambios y los cambios incomodan. Sin embargo, si comienzas poco a poco, añadiendo una sola rutina o cambio cada semana o cada mes, la cosa puede mejorar.

  • Comienzatomando suficiente agua cada día. Tu cuerpo es cerca de 80% agua, tus células y tejidos necesitan agua para sobrevivir. En muchas ocasiones los dolores de cabeza o incluso los antojos llegan por falta de agua. Utiliza una botella reusable para poder llevar no tener excusas y a la vez un conteo de la cantidad de agua que estás consumiendo.

  • Añade más vegetales frescos y frutas a tus comidas. Esta acción que te ayudará a cada vez más consumir menos comidas procesadas y a aumentar la cantidad de alimentos frescos, llenos de nutrientes. Una de las formas más fáciles que tienes para consumir una buena cantidad de frutas y vegetales es haciendo batidos verdes. Los batidos son un apoyo genial para tu alimentación. Puedes consumirlos una vez al día para sustituir alguna comida si estás de prisa o usarlos como snack. No sustituyas todas tus comidas por ellos a menos que estés haciendo una limpieza o “detox” guiada por una profesional de la salud. Una excelente guía para hacer batidos y jugos es el libro de KrisCarr, Crazy Sexy Juice

 

  • Muévete. Añade actividad física a tus días. Comienza despacio. Puede ser tan sencillo como subir las escaleras en vez de tomar el ascensor para llegar a la oficina. Estacionar más lejos el coche para así caminar hasta la entrada de algún lugar, correr bicicleta en vez de iren carro o caminar varias vueltas alrededor de tu zona de vivienda tan pronto llegas de trabajar. La actividad física te ayudará a que el cuerpo se active, a clamar el estrés y a sentirte viva. Mide los pasos que das y recibe notificaciones por monitoreo.

Lo más importante para llevar un estilo de vida saludable es tomar la decisión comenzar y de sentirte mejor. Como te dije, comienza despacio y verás que poco a poco lo que parecía agobiante se puede convertir en algo divertido y en una rutina maravillosa que te ayue no sólo a nivel físico sino también a nivel mental. ¡Salud!

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG@tulsiandrose

FB @tulsiandrose