3 pastas para la sensibilidad en los dientes que son suaves y limpian a profundidad

Ten una mejora salud dental sin dolor.
3 pastas para la sensibilidad en los dientes que son suaves y limpian a profundidad
Foto: Shutterstock

La sensibilidad en los dientes puede suceder por alimentos ácidos o dulces o de consumir bebidas de frío a caliente y viceversa, incluso con un cepillo agresivo, usar enjuagues bucales muy abrasivos pues aunque no lo creas la boca también necesita de bacterias buenas. También puede suceder por la aparición de caries, gingivitis y por empastes desgastados.  Esta sensibilidad en los dientes, necesita de una pasta de dientes para dientes que sensibles que ayudará a calmar, bloquear y reducir la sensibilidad. 

1. Oxyfresh: libre de alcohol, que es suave con tus dientes y que deja un buen sabor

Esta pasta contiene fluoruro de sodio neutro que sirve para prevenir la aparición de las caries, cuida los dientes sensibles y las encías. Tiene aceite esencial de menta, para darle una sensación de frescura y que es un antibacteriano natural. No tiene alcohol, que importante que una pasta dental no tenga cuando tienes una sensibilidad en los dientes. 

La higiene bucal es muy importante para prevenir más sensibilidad dental, lavaba tus dientes después de cada comida. Esta pasta para dientes sensibles también ayudará a eliminar el mal aliento. 

2. Hello Oral Care: sin sulfatos y parabenos que cuidan el esmalte y previene las caries 

Esta pasta para dientes sensibles ayuda a cuidar los dientes del dolor pues disminuye y desinflama, previene las caries, cuida tu esmalte y ayuda a eliminar las manchas. Algunos de sus ingredientes es el aloe vera, aceite de coco, xilitol, árbol de té y es libre de sulfatos y parabenos. Es importante que si tienes sensibilidad en los dientes, te alejes de parabenos y sulfatos pues  pueden ser abrasivos.

Esta pasta para dientes sensibles la pueden usar niños de 12 años en adelantes, recuerda buscar un cepillo con cerdas suaves, esto ayudará a evitar dolor severo y siempre usa hilo dental. 

3. Dr. Sheffield’s: ayuda a blanquear los dientes, reducir la placa y es ideal para aliviar el dolor  los cambios de temperatura

Esta pasta de dientes es ideal si eres muy sensible a los cambios de temperatura y ya están afectando tu día a día. Ayuda a controlar esa sensibilidad y prevenir el dolor, contiene ingredientes como aceite de coco, xilitol, menta, árbol de té, yuca y aloe vera, además es libre de fluoruro. Otro beneficio de esta pasta para dientes sensibles es que ayuda a blanquear y a reducir la placa. 

Al lavar tus dientes, hazlo suavemente y siempre con un cepillo de cerdas suaves. De igual manera puedes usar un enjuage bucal, pero evita los comerciales pues pueden ser muy abrasivos.

También te puede interesar: ¿Qué es la gingivitis y cuáles son los 3 mejores enjuagues bucales para aliviarla?