3 plantas medicinales que ayudan a calmar el dolor de huesos y articulaciones

Alivia el dolor de huesos, articulaciones e incluso de golpes o heridas con estas plantas medicinales.

3 plantas medicinales que ayudan a calmar el dolor de huesos y articulaciones
Foto: Shutterstock

Las plantas y hierbas son una excelente alternativa para aliviar inflamaciones, dolores y para poder tratar especialmente dolores articular y de huesos. La clave es ser constante y si ya tienes un tratamiento para este problema, consulta a tu médico si es posible agregar una planta medicinal o hay alguna contradicción. 

Estas plantas medicinales para el dolor de huesos y articulaciones, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas para poder lograr esto. Además, puede ser usado en cualquier adulto e incluso en niños. Muchas de estas opciones tienen otros beneficios y que se pueden usar en caso de algún golpe, herida o quemadura. 

1. Árnica, calma, desinflama y reduce el dolor 

Antiséptica, antiflamatorio, analgésica y cicatrizante, son algunas de las propiedades del árnica. Si tienes dolor de espalda, en las articulaciones, el dolor de huesos ayudará aliviar la inflamación de la zona, dando un alivio. Se usa mucho para ayudar con problemas de artrosis o de osteoartritis. Además, esta planta medicinal puede disminuir moretones y ayudar a calmar dolores por un golpe, quemadura o caída. 

Esta crema se debe de usar solo en áreas que no tengan una herida abierta. Y, siempre opta por darte un momento para aplicar un masaje y cubrir muy bien la zona. Además de árnica, tiene eucalipto y menta, para dar un mayor alivio. 

Compra esta crema de árnica para desinflamar y calmar el dolor de  articulaciones y huesos 

2. Boswellia, lubrica los cartílagos e inflamación de las articulaciones 

Otra planta medicinal para el dolor de huesos y articulaciones, es la boswellia. Se encarga de poder dar alivio a los cartílagos, dando lubricación y poder aliviar cualquier inflamación. Es una planta antiinflamatoria y analgésica, que además puede mejorar la salud de tu cabello, piel, uñas y proteger el sistema inmune. Lo puedes usar como un suplemento, esta es una alternativa en polvo para combinarlo con batidos, jugos, fruta y más. 

La boswellia es muy suave con el estómago, por lo que si optas por consumirla en ayunas no será nada abrasiva. La boswellia la puedes encontrar en cápsulas más fácilmente.

Compra esta planta medicinal que da alivio a las articulaciones y puede proteger tu sistema inmune 

3. Corteza de sauce, una aspirina natural que desinflama y disminuye los dolores 

Para los dolores constantes y la inflamación, la corteza de sauce será una planta medicinal que pueda dar alivio. Según Healthline, tiene una salicina química como la de la aspirina. Por lo que puede ayudar a los dolores de cabeza, de huesos, articulaciones o por algún golpe. Esta es una presentación en crema, para que en el momento que sientas dolor sea más fácil su aplicación. Además de ser una plantas medicinales para el dolor de huesos y articulaciones ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y es antiséptico.

Esta crema añade mentol y alcanfor para dar una protección completa y así poder dar un alivio más profundo cuando tengas un dolor en las articulaciones, espalda o en la cabeza. La corteza de sauce también la puedes encontrar en té. 

Compra esta pomada de corteza de sauce que se encarga de aliviar y desinflamar 

Conoce aquí otros productos que te ayudarán aliviar dolores musculares, huesos y articulares 

También te puede interesar: ¿Cómo tomar la sábila para calmar los síntomas de la gastritis?