3 productos con aceite de marula antiedad para pieles sensibles y con rosácea

Un suero para una piel sensible o con rosácea.

3 productos con aceite de marula antiedad para pieles sensibles y con rosácea
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

El aceite de marula es proveniente de un árbol con el mismo nombre y es un componente fuerte, pero apto para usarse en pieles sensibles o con rosácea. Es un potente antioxidante y contiene ingredientes como flavonoides, catequinas, procianidina que se encarga de mejorar la estructura de la piel, previene arrugas, ayuda a calmar la piel y le da brillo natural. Ideal para usarse de noche o por la mañana. Es un ingrediente muy versátil, pues se puede usar en el cuerpo y el cabello, de hecho encontrarás hasta shampoo con aceite de marula. 

1. Shea Terra: calma irritaciones en el rostro y de toda la piel 

Si tienes rosácea puedes notar que hay días en los que la piel está más roja y más sensible que otros días. El aceite de marula ayuda a calmar las irritaciones e hidratar la piel. Algunas de las propiedades del aceite de marula es que contiene ácido palmítico, oleico y esteárico que son emolientes para poder hidratar y calmar las rojeces. 

El aceite de marula lo puedes aplicar en la noche o por la mañana. Coloca 2 gotas para cubrir el rostro y el cuello, incluso se puede aplicar solo en el área afectada. 

2. The Ordinary: previene las arrugas y cuida a la piel de los radicales libres

El estrés, la contaminación, el sol e incluso los cambios de clima pueden dañar la piel pues es más susceptible en este tipo de pieles. El aceite de marula es un suero antiedad que puede prevenir las arrugas y ayudar a reducirlas, es un ingrediente antioxidante ideal para pieles muy sensibles y que tienen rosácea. Es un aceite que incluso puede ayudar a eliminar cicatrices. 

El aceite de marula de The Ordinary es antimicrobiano por lo que ayuda a prevenir infecciones en el rostro y evita los brotes de acné. Aplica este suero antiedad después de lavar tu rostro. 

3. InstaNatural: baja la rojez, nutre e hidrata la piel 

Para los días en que tengas comezón, irritación o incluso inflamación en tu piel con rosácea esta es un aceite emoliente que se encarga de nutrir para desinflamar y calmar la piel, podrá bajar la rojez. Es importante que si tienes rosácea no uses ingredientes muy abrasivos y cuando pruebes un producto nuevo lo vayas incorporando poco a poco.

El aceite de marula se puede usar en el cabello para cuidarlo de los productos de calor, puede prevenir la rotura y mejora la elasticidad. 

También te puede interesar: Los 3 mejores bálsamos de tigre para aliviar dolores musculares y curar heridas.