3 productos de aloe vera que remueve la caspa, elimina cicatrices en la piel y mejora la digestión

Un ingrediente natural para cuidar tu cuerpo de pies a cabeza.
3 productos de aloe vera que remueve la caspa, elimina cicatrices en la piel y mejora la digestión
Foto: Shutterstock

El aloe vera o sábila es un excelente ingrediente natural que va más allá de aliviar quemaduras. La sábila funciona en la piel, cabello y hasta es un excelente componente para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. La sábila la puedes encontrar líquida, en polvo, en spray o en cápsulas, que dependerá cuál es tu problema. Averigua cómo puedes usar la sábila si tienes caspa, quieres calmar irritaciones o si quieres proteger tu flora intestinal. 

1. La sábila puede controlar la caspa y aliviar la irritación del cuero cabelludo 

Uno de los beneficios del aloe vera es que puede aliviar irritaciones. Si notas que tienes un cuero cabelludo muy seco, irritado y con mucha caspa, la sábila puede mejorar la condición de tu cuero cabelludo. Lo que hace es que hidrata, controla la picazón e irritación, puede controlar la grasa que obstruye los folículos, además que mejora la humedad en tu cabello para que no se llene de frizz.

Puedes aplicar un mist antes de bañarte y dejar que actúe por unos 20 minutos y después enjuagar. Asimismo lo puedes usar en la noche y dejar actuar toda la noche. Al abrir este aloe vera solo tiene una caducidad de 2 meses y es indispensable que lo metas al refrigerador. 

2. Elimina marcas de cicatrices y es un excelente hidratante para la cara 

La sábila para la piel es un excelente hidratante para cualquier tipo de piel, incluso para la piel grasa. Este es un gel que te ayudará a que tu piel no se sienta acartonada, ni seca en épocas de cambios de temperatura. El aloe vera para la piel, ayuda a eliminar las cicatrices gracias a que favorece la regeneración celular, además puede calmar irritaciones y quemaduras.

El aloe vera se puede usar en el rostro, esto debe de ser después de aplicar con tu suero. Además, es un ingrediente natural que se combinar con cualquier otro.  

3. Alivia la gastritis, previene el estreñimiento y mejora la digestión 

 

Si notas que a veces tienes reflujo, agruras e incluso ardor en la boca del estómago pueden ser síntomas de la gastritis. La sábila para la gastritis, es perfecto pues ayuda a controlar los ácidos en el estómago, mejora el tracto digestivo para que tu flora intestinal esté limpia y previene infecciones. Al mejorar la flora intestinal ayuda a que no te de estreñimiento u otros problemas intestinales. 

Este es un paquete de 12 botellas que tienen aloe vera y miel, por lo que son un lubricante para tu estómago. Lo puedes consumir por las mañanas, noches o día, tiene un rico sabor y sabe mejor si lo tomas frío. 

También te puede interesar: Los 4 mejores productos de vinagre de manzana que desintoxican y mejoran tu digestión