3 productos de keratina que se encargan de sanar el cabello dañado y maltratado

Recupera la estructura del cabello con keratina.

3 productos de keratina que se encargan de sanar el cabello dañado y maltratado
Foto: Shutterstock

La keratina para el cabello no solo se encarga de alisar, sino también se encarga de poder recuperar la estructura del cabello, dándole elasticidad, sellar las puntas abiertas y evita el frizz. La keratina para el cabello puede reparar gracias a sus proteínas porque penetra en el cabello, para mejorar desde adentro pues se encarga de cuidar los huecos y el tallo del pelo. Con esto puede reparar el cabello teñido o muy maltratado con un uso adecuado.

1. Shampoo de keratina con 3 proteínas que cuidan y reparar los cabellos más maltratados y teñidos 

No todos los shampoos de keratina son aptos si tienes el cabello teñido, este es un shampoo de keratina que es libre de sal, ayuda a poder darle suavidad, mejorar el aspecto de cada pelo para darle elasticidad y sellar las puntas. Con un uso continuo notarás más brillo en tu cabello. Tine un acondicionador con keratina para hacer un tratamiento de keratina para el cabello más completo. 

Si tienes muy dañado el pelo o muy seco, trata de usar este shampoo por un lapso de al menos 2 meses para ver resultados. Si vas a usar protectores de calor, opta por los que sean sin tanto alcohol.

2. Concentrado de keratina con proteina de seda  y vitamina B5 que hidrata, repara y controla el frizz

Para los días en el que cabello está más seco, sin movimiento, lo ideal es aplicar un concentrado, estas son cápsulas que tienen proteína de seda ayuda a retener cierta humedad en el cabello, hidratar y dar más flexibilidad. Además, ayudará a proteger de los productos de calor, es un poco pesado, por lo que debes de distribuir muy bien por todo tu cabello, y de preferencia hazlo húmedo, que es cuando puede retener la mayoría del producto. 

Una ventaja de estas cápsulas es que son biodegradables por están hechas de plantas. No importa tu tipo de cabello, es apto para todos incluso si está teñido. 

3. Suero de keratina con proteina de lana que protege el cabello del cloro, mar, clima y de los tintes

Existe diferentes tipos de proteínas de keratina, la keratina con proteína de lana deriva de las ovejas y esto ayuda a fortalecer el cabello que tiene más aminoácidos que otros tipos de proteínas. Este es un suero por lo que puedas esparcir por tu cabello y así puedes retener humedad y con esto prevenir el frizz y la resequedad, asimismo ayuda a revitalizar y que sea más suave. Si nadas mucho es importante que siempre el cabello lo protege de manera adecuada. 

Este suero te podrá proteger el cabello, del clima, cloro y hasta el mar. Rocía poco a poco para que no lo sientas tan pesado, sino que poco a poco para que tenga la cantidad suficientes tu cabello. 

También te puede interesar: ¿Qué provoca el frizz y cómo eliminarlo de tu cabello por completo?