3 productos naturales para tratar la gastritis y controlar las agruras

Mejora la gastritis con productos naturales.
3 productos naturales para tratar la gastritis y controlar las agruras
Foto: Shutterstock
Regreso a Clases

La gastritis se produce por el consumo de mucha grasa, irritantes y ácidos, más el estrés, hacen que la gastritis llegue de manera abrupta. Algunos síntomas son la acidez, ardor, náuseas, reflujo y mucho dolor de estómago. Hay maneras de tratar la gastritis y te puedas sentir mejor en cuestión de días. Te recomendamos productos que puedes usar antes, después y durante tienes gastritis. 

Durante unos días evita comida con muchos irritantes, ácidas y con grasa, pues pueden alterar el acidez en tu estómago. Asimismo evita el consumo de café y sodas, pues son muy abrasivos y te pueden hacer sentir peor. 

1. Consumir probióticos para proteger y regenerar la flora intestinal 

El consumir probióticos y prebióticos cuantos tienes problemas de gastritis ayudará a que mejorar el sistema intestinal y a proteger la flora intestinal. Es común que después de enfermedades de las vías respiratorias o incluso alguna infección intestinal, tomes medicamentos que son abrasivos para tu estómago. El consumo de probióticos y prebióticos ayudará a que tu flora intestinal combate las bacterias y se pueda regenerar.

Este es un polvo con sabor a manzana y frambuesa, no contiene azúcar y lo puedes combinar con algún batido. Procura evitar el consumo de café y bebidas que pueden ser abrasivas para tu estómago y provocar más ácido.  

2. Yogurt con búlgaros lleno de probióticos y nutrientes para calmar la acidez, reflujo y ardor estomacal

¿Alguna vez escuchaste de los búlgaros y de lo bueno que es el yogurt para la gastritis y el reflujo estomacal? Esta es una excelente manera para que tu cuerpo absorba los probióticos, además calme el ardor y el reflujo gástrico, pues los búlgaros pueden controlar esa acidez. Este es un kit para que puedas hacer tu yogur. Será totalmente espeso, cremoso y ligeramente ácido, pues no tiene azúcares añadidos. 

Es muy sencillo hacer el yogurt pues no necesitas de tantos ingredientes, al principio puede tomarte más tiempo, pero tiene nutrientes beneficiosos para calmar la gastritis y ese reflujo. puedes consumirlo todos los días o al menos durante una semana. Aquí hay un video para que sepas cómo realizarlo. 

3. Beber aloe vera para poder calmar el ardor y las agruras 

Al tener gastritis uno de los síntomas es que te arde la boca del estómago y las agruras, pues esto es provocado por la alteración de ácidos y por esta irritado. Para qué sientas alivio, el aloe vera ayudará a que se pueda calmar y los ácidos se regulen en tu estómago. Este es un concentrado, por lo que solo necesitas beber de 2 a 4 cucharaditas. 

Este concentrado tiene aloe vera, raíz de jengibre, raíz de malvavisco, hinojo, menta, manzanilla entre otros. Sentirás como en unas horas sentirás alivio en tu estómago. Si quieres una bebida que da energía y no sea abrasiva el agua de coco también es una excelente alternativa. 

También te puede interesar: Los 4 mejores tés diuréticos que te ayudan a no retener líquidos.