3 productos para aliviar los sofocos en la menopausia y refrescarte en cuestión de minutos

Alivia los sofocos en cuestión de minutos.

3 productos para aliviar los sofocos en la menopausia y refrescarte en cuestión de minutos
Foto: Shutterstock

Los sofocos y bochornos son uno de los peores síntomas de la menopausia. Aunque lo mejor es tener un tratamiento, los sofocos siempre pueden aparecer. Hay productos que ayudan a controlar la temperatura en tu cuerpo, dan frescura para que puedas dormir mejor y relajarte en casa. Son instrumentos de apoyo, que serán grandes aliados a tu menopausia o incluso si tienes temperatura, dolores musculares, golpes y más. 

1. Una almohada que permanece fría por minutos para calmar los sofocos que no te dejan dormir

Porque los sofocos que llegan de repente, esta es una excelente opción para que puedas dormir o descansar un rato, sin que tengas ese abrumador calor. Es una almohada que se actúa como una compresa fría. Lo mejor es que la puedes moldear para colocarla en el cuello, espalda o en tus piernas. Tiene una tela, que permite usarla de inmediato sin que te queme la piel al estar frío.

El frío dura unos 30 minutos, por lo que te dará el tiempo para que puedas relajarte. Esta almohada para calmar los sofocos nocturnos, es desmontable por lo que podrás quitar de su funda de algodón y la compresa guárdala en el congelador cuando no la uses. 

2. Ventilador de bolsillo recargable USB para llevarlo a cualquier lugar

Los sofocos se presentan sin importar el clima, y un abanico a veces suele resultar un poco incómodo. Este es un ventilador de bolsillo que se encarga de refrescarte. Tiene 2 velocidades que se encargan de que las cuchillas giren alta velocidad para que pueda darte mas velocidad y te pueda refrescar en cuestión de segundos. 

Es un ventilador pequeño tiene unas medidas de 4.9 X 3.1 X 0.8. Además, que es sumamente ligero y silencioso. Se puede cargar mediante USB, lo que es perfecto por si tienes que trabajar en la computadora o estás leyendo en cama. Es una herramienta mucho más veloz que un abanico. 

3. Calcetines que regulan la temperatura de tu cuerpo para refrescarte

Los sofocos y bochornos son diferentes en cada mujer, algunas los sienten en las caderas hasta la cabeza, pero otras las sienten en la espalda y en los pies. Estos son unos calcetines que te ayudarán a regular la temperatura corporal. Pues lo colocas como un calcetín y en la parte de enfrente tiene una bolsa de gel frío que se encarga de darte esa frescura. Notarás como después de unos minutos te sentirías con cero bochornos.

Este paquete de gel frío ayuda también si tienes una lesión, a desinflamar un golpe o en caso de una torcedura. Incluso lo pueden usar hombres, niños y adultos mayores. Guarda los calcetines en tu armario y asegúrate que los paquetes de gel frío estén siempre en tu congelador. 

También te puede interesar: ¿Por qué debes de consumir cúrcuma durante la menopausia?