3 productos para el cuero cabelludo irritado que cuidan el pH y eliminan la comezón

Mejora la salud de tu cuero cabelludo.

3 productos para el cuero cabelludo irritado que cuidan el pH y eliminan la comezón
Foto: Shutterstock

El cuero cabelludo irritado puede ser por hipersensibilidad a factores externos como mucho frio, calor, aire o incluso a ciertos productos que contengan altos niveles de fragancia o agentes limpiadores que reducen los aceites naturales y con esto pueden alterar el pH. Y, con esto se pueden desencadenar en problemas como eccemas, dermatitis seborreica y caspa. 

Estos son 3 productos que cuidan el pH  del cuero cabelludo, pero que también se encargan de restaurarlo y de mejorar su condición. Los puedes usar de manera recurrente o de manera alterna, pero evita usar productos como sprays, tintes o productos térmicos que pueden hacer que el cuero cabelludo tarde más en recuperarse. Además, no laves tu cabello con agua muy caliente, pues esto puede dañar la cutícula e irritar más el cuero cabelludo. 

1. Esencia para el cuero cabelludo de ginseng rojo y árbol de té de Zenotri

Esta es una esencia que se encarga de disminuir las bacterias que pueden estar almacenadas en el cuero cabelludo, reduce la inflamación, ayudan a regenerar las células para que el pH pueda estar fortalecido. Sus principales ingredientes son pantenol, árbol de té y gingseng rojo, que son componentes antibacterianos, antiinflamatorios y analgésicos.

Se puede usar tanto en cueros cabelludos secos o en grasos, pues ayudará a que el sebo no esté alternando la zona. Para su aplicación, puede ser de día o de noche y simplemente dejarlo actuar. 

Compra esta esencia para el cuero cabelludo que puede calmar la dermatitis, inflamación o problemas de eczema 

2. Shampoo para balancear el pH libre de fragancia y parabenos de Vanicream

Al tener un cuero cabelludo irritado debes de evitar las fragancias, pues esto puede producir mayor irritación y que se inflame la zona. Un shampoo sin parabenos y sin fragancias, será una opción suave y que podrá mantener tu cuero cabelludo libre de descamación, sebo u otros contaminantes, pero sin llegar a ser tan abrasivo. 

Es un shampoo para cuero cabelludo sensible que lo puedes usar todos los días y que no va a resecar tu cabello, además que restaura el pH. Será una opción para que siempre lo tengas en casa y proteja la salud del cuero cabelludo. 

Compra este shampoo que limpia a profundidad sin llegar a ser tan fuerte como un exfoliante 

3. Suero restaurador sin enjuague calmante de Jupiter 

Si tienes caspa, picor e irritación en el cuero cabelludo un ingrediente que puede calmarlo es la piritiona de zinc. Se encarga de mejorar el pH, frenar la descamación, eliminar el hongo, calmar el enrojecimiento y controlar el sebo del cuero cabelludo. Una ventaja de este tratamiento para el cuero cabelludo irritado, es que puede evitar que laves tanto el pelo. 

Un producto para cuero cabelludo irritados y escamado que se puede usar hasta 4 veces al día y que gracias a su ingrediente activo piritiona de zinc, ayudará a que no se note sucio tu pelo si no lo has lavado en dos días. 

Compra este suero que cuidará el pH del cuero cabelludo y podrá frenar la irritación y escamas 

Conoce aquí shampoos que pueden ayudar a eliminar la dermatitis seborreica 

También te puede interesar: ¿Uñas débiles y quebradizas? 3 esmaltes de ajo que las fortalecen y hacen crecer