3 productos que ayudan a calmar la irritación y la piel roja en la cara

Alivia el picor, inflamación e irritación de la piel en pocos días.

3 productos que ayudan a calmar la irritación y la piel roja en la cara
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

La piel irritada se puede dar por la reacción a ciertos productos, alergias, el clima, falta de hidratación y otros factores. Algunos síntomas picor, este roja, inflamada e incluso se sienta seca. Hay diferentes tipos de productos que pueden aliviar la piel irritada en el rostro, pero debes de buscar productos que no tapen los poros, pues pueden hacer que te provoque acné, puntos negros o incluso sientas una piel muy grasa.

Estos son productos para la piel irritada y que se pueden aplicar en todo tipo de pieles, son libres de fragancia, no son comedogénicos por lo que no taparán los poros y en pocos días podrás ver un cambios en tu piel irritada. 

1. Crema reparadora de noche rojeces de Cetaphil:

Ya sea por reacción a productos, el clima o por tener una piel seca, esta crema para la piel irritada se encarga de proteger la barrera cutánea y retener la humedad para que tenga una piel más saludable, sin inflamación y sin rojez. Contiene extracto de regaliz, cafeína y alantoína que calman el rostro en unos días, podrá calmar el picor. 

Es una crema para la piel irritada que no tapa los poros y no tiene perfume. Es una crema de noche, pero la marca ofrece una opción de crema para piel irritada con protección solar. 

Compra esta crema reparadora contra las irritaciones de Cetaphil aquí 

2.Suero de centella asiática calmante de Purito:

Un ingrediente suave y que puede calmar cualquier tipo de piel, es la centella asiática. Este ingrediente para calmar la piel irritada se encarga de fortalecer y mejorar la barrera cutánea, le da hidratación y puede regenerar la piel. Este suero para piel irritada también contiene niacinamida y péptidos, que ayudan aliviar la inflamación, comezón, picor y rojeces, además que puede controlar la secreción de sebo y mejorar la cicatrización y la producción de colágeno. 

Es un suero ideal para pieles sensibles y para las que tienen inflamación. Solo necesitas 2 gotas de producto, aplica después de lavar muy bien el rostro. 

Compra este suero de centella asiática que calma la piel irritada aquí 

3. Bálsamo pomada calmante piel seca e irritada de La Roche Posay:

Este tipo de pomada para calmar la piel y el rostro, contiene manteca de karité, glicerina, magnesio, cobre y zinc, que ayudan a poder restaurar y calmar la piel irritada, seca e inflamada. No tapa los poros, es libre de lanolina y de perfume que lo hace apta para poder usarse en todo tipo de pieles, desde las sensibles o diabéticas. 

Su textura no es ligera, por lo que con muy poco producto podrás cubrir varias zonas de la piel. En menos de una semana, verás los cambios en tu piel. 

Compra esta pomada calmante para piel irritada de La Roche Posay aquí 

Conoce aquí otras marcas y productos que pueden aliviar la piel irritada y todos sus síntomas

También te puede interesar: Estas son las cápsulas de ácido hialurónico que suavizan las arrugas y mejoran la textura de la piel