3 productos que ayudan a controlar la grasa en el cuero cabelludo

Elimina la grasa del cuero cabelludo.

3 productos que ayudan a controlar la grasa en el cuero cabelludo
Foto: Shutterstock

El exceso de grasa en el cuero cabelludo puede provocar irritación, inflamación, que el cabello crezca lento, tengas caspa y mucha secreción de sebo, acompañada de comezón y que el cabello se rompa fácilmente. Hay muchas razones por las que el cuero cabelludo puede provocar mucha grasa, es necesario tener ingredientes antimicrobianos y antibacterianos. Además, de tener una rutina oportuna para que no haya daño severo en tu cuero cabelludo. 

1. Exfoliante de sábila: elimina las células muertas y alivia el picazón 

La sábila o el aloe vera, es un ingrediente natural que puede eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. El aloe vera puede eliminar las células muertas, controla la inflamación y el picazón, además que hidrata. Al exfoliar el cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación y eliminar las células muertas, que pueden estar provocando un exceso de grasa. Aplica un poco de sábila y masajea muy bien en el cuero cabelludo y después enjuaga con shampoo. 

Haz la exfoliación una vez por semana, evita lavar el cabello en exceso y lavarlo con agua caliente. El agua caliente favorece la producción de sebo, así que enjuaga con agua tibia. 

2. Shampoo de jengibre: controla la grasa para un crecimiento del cabello más rápido

Si sufres de caída de cabello por exceso de grasa en el cuero cabelludo, el jengibre es un ingrediente que debes añadir. El  jengibre puede favorecer la circulación sanguínea, estimula los folículos pilosos y puede controlar la grasa en el cuero cabelludo. El lavar con un shampoo que tiene jengibre, hará que el pH de tu cuero cabelludo esté balanceado y deje de producir tanto sebo.

Al controlar la grasa en el cuero cabelludo, podrá mejorar el crecimiento del cabello. Será más rápido y tus folículos pilosos estarán más fuertes. 

3. Loción con ingredientes naturales: alivia la comezón e inflamación mejorando el pH del cuero cabelludo 

Esta loción es para aplicarse durante toda la noche. Podrá la eliminar grasa en el cuero cabelludo, además de la picazón, comezón e irritación, inflamación o enrojecimiento. Al controlar la grasa del cuero cabelludo, puedes prevenir la aparición de escamas y de la caspa. Esta loción tiene sapindus, que es una planta antimicrobiana y antiinflamatoria para mejorar el pH de tu cuero cabelludo. 

Tu cuero cabelludo debe de tener aceites naturales, pues estos ayudan a que el folículo piloso este sano y con esa secreción pueda crecer el cabello. Esta loción para quitar la grasa del cuero cabelludo puede ser aplicada en cabello húmedo o seco y no es necesario enjuagar.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios del shampoo Tío Nacho?