3 productos que debes tener en tu botiquín de primeros auxilios en caso de una picada venenosa

Las mejores herramientas para extraer el veneno y tratar picaduras

3 productos que debes tener en tu botiquín de primeros auxilios en caso de una picada venenosa
Foto: Shutterstock

Dentro de un botiquín de primeros auxilios se deben hallar todas las herramientas importantes para atender cualquier emergencia médica que pudiera presentarse en tu hogar o fuera de él. Las picaduras o mordeduras de animales venenosos son asuntos muy delicados en donde tener la herramienta adecuada es fundamental, por este motivo hoy te presentamos tres productos ideales para tratar este tipo de picaduras.

1. Botiquín de extracción al vacío

Es un minibotiquín con una jeringa de succión al vacío pequeña y reutilizable que es útil para tratar picaduras venenosas gracias su poder de succión. El juego también incluye otra serie de elementos para tratar picaduras como almohadillas con alcohol y vendas.

Este es un producto muy completo para extraer de forma eficaz el veneno en las extremidades y cualquier área del cuerpo donde haya sido mordida la persona. Una herramienta ligera, práctica y fácil de utilizar.

2. Kit viajero para tratar picaduras

Es un kit compacto y ligero que incluye una bomba reutilizable aspiradora de venenos de serpiente, abejas, mosquitos y otras picaduras venenosas. Es una herramienta con un sistema suave, práctico, eficaz y bastante simple de usar.

Este producto está sellado en los cuatro lados, esto te permite tratar y extraer venenos en extremidades y áreas no musculares. Su tamaño compacto te permite llevarlo siempre contigo durante tus excursiones.

3. Equipo de emergencia para mordedura de serpiente

Es un kit con suministros de primeros auxilios que consta de una bomba de succión extractora de veneno, dos tamaños de vasos de extracción y una caja de resguardo que posee un diseñó compacto y portátil.

Es una herramienta eficaz y segura para extraer el veneno del área afectada de forma inmediata. Su práctico tamaño te permite llevarlo contigo en actividades como el senderismo y otros deportes al aire libre.

También te puede interesar: Para evitar infecciones y bacterias: ¿Cada cuánto debemos bañarnos?.