3 productos que quitan los ojos de pescado en los pies

Estos son ingredientes activos que ayudarán a eliminar los ojos de pescado en los pies para que no afecte el caminar.

Estos son diferentes ingredientes que se encargan de quemar y frenar los ojos de pescado en los pies.
Estos son diferentes ingredientes que se encargan de quemar y frenar los ojos de pescado en los pies.
Foto: Shutterstock

Las verrugas plantares o también conocidos como los ojos de pescado, son ocasionadas por el virus del papiloma humano. El virus entra mediante superficies que estén lastimadas y abiertas, por lo que lo hace más susceptible a que se desarrollen estos ojos de pescado, de acuerdo a Mayo Clinic.

Los ojos de pescado en los pies, se muestran como un bulto en la parte del talón, planta o incluso entre los dedos. Su característica es que la la zona de la piel esta dura, luce como un callo y tiene un punto negro que en realidad son vasos sanguíneos coagulados. Los ojos de pescado pueden ser tratados con los mismos ingredientes que se usan para las verrugas del cuello, brazos y del cuerpo en general. 

Para prevenir la aparición de distintas verrugas y de los ojos de pescado es evitar caminar descalzo, evitar tener mucha humedad en el calzado y en los calcetines, desinfectar el corta uñas o algún otro accesorio que se usa para la limpieza de los pies. 

Te puede interesar: Los mejores aceites que se encargan de frenar el hongo de la caspa

1. Cherioll, crema para verrugas con ácido salicílico y ácido esteárico

Este removedor de ojos de pescado en los pies, consta de 2 productos uno es un gel líquido para verrugas y el otro es crema removedora. En sus formulaciones contienen ácido salicílico y ácido esteárico que se encargaran de desinfectar, desinflamar, quemar y remover la verruga por completo. Primero se debe aplicar el gel y después la crema y retirar cuando se empiece a sentir una sensación de frío o como punzadas. 

Se debe de usar al menos 10 días continuos para ver mejoras. Y, es necesario seguir las instrucciones del empaque para tener resultados satisfactorios. 

2. Bazuka, gel contra las arrugas con ácido salicílico y ácido láctico

Este es un tratamiento para los ojos de pescado en los pies que son muy potentes, pues tiene una alta cantidad de ácido salicílico. Ayuda a matar el virus que está causando la verrugas, haciendo que la verruga disminuya su tamaño para después caer. Además, ayuda a que la zona tenga una mejor respuesta inmune. Se puede aplicar con un bastoncillo de algodón para una mejor aplicación y evitar que el área sana se llegue a irritar. 

Solo se debe colocar en la zona donde están los ojos de pescados una vez al día, gracias a su alta composición de ingredientes. Su consistencia es de gel para que sea rápido de absorber en la piel y no deje una sensación grasa. 

3. Skin Clinic, spray removedor sin dolor

Una manera de acabar con los ojos de pescado es quemando la verruga para disminuir su tamaño y que esta se caiga. Este es un spray de nitrógeno que ayuda a actuar de manera más inmediata. Se debe de colocar el aplicador, para después presionar y colocar en la verruga. Tiene 12 aplicadores para cumplir un tratamiento de al menos una semana y media. 

No es necesario que se cumplan las 12 aplicaciones, incluso a las 4 aplicaciones se pueden notar cambios. Si esto sucede es necesario suspender su uso. Una ventaja es que este producto ayudará a reparar la piel después de que los ojos de pescado se caigan.