3 razones por la que los hombres deben consumir ácido fólico

Una vitamina que también los hombres necesitan.
3 razones por la que los hombres deben consumir ácido fólico
Foto: Shutterstock

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina indispensable tanto en hombres como en mujeres. Los beneficios del ácido fólico en hombres van desde mejorar y fortalecer los folículos pilosos para prevenir la caída del cabello, evitar las canas prematuras, evita la irritabilidad y depresión, evita la anemia, ayudar aumentar la fertilidad y hasta mejorar la digestión. Es una vitamina muy completa, que se recomienda un consumo diario por tiempo indefinido. 

El ácido fólico en hombres se puede consumir desde temprana edad, adultos y mayores de 50 años. No tiene alguna contradicción con la edad, al contrario te puede proteger para prevenir muchas enfermedades degenerativas. 

1. Protege el cerebro: previene enfermedades degenerativas 

El consumir ácido fólico en hombres desde temprana edad puede ayudar a proteger tu cerebro, y poderlo proteger que se desarrollen enfermedades degenerativas a largo plazo, como alzheimer, parkinson, ataxia y otras. Asimismo protege de los daños celular que se pueden presentar por la edad.  El ácido fólico ayuda a tener una salud celular oportuna.

La dosis que se recomienda consumir todos los días es de 1,000mg. El ácido fólico también lo puedes encontrar en el complejo B, donde podrás consumir otras 9 vitaminas.

2. Cuida el corazón: protege el sistema cardiovascular y previene enfermedades renales y hepáticas 

Los beneficios del ácido fólico en hombres es que puede ayudar a reducir la presión alta, mejora el flujo sanguíneo, protege el corazón y el sistema cardiovascular.  El ácido fólico en hombres puede ayudar a tratar problemas renales y hepáticos, se encarga de evitar problemas digestivos e intestinales. 

El que tengas dolores de estómago, diarrea o inflamación puede ser también por una deficiencia de esta vitamina. La vitamina B9 trabaja en conjunto con el hierro para evitar anemia. 

3. Aumentar el conteo de esperma:  mejora la fertilidad

El ácido fólico en hombres es igual de importante para mejorar la fertilidad que en mujeres. El ácido fólico puede aumentar el conteo de espermatozoides. Se recomienda que el ácido fólico se consuma conjunto el zinc; esto ayuda a mejorar la formación y movimiento del esperma. Actúa como si fuera un suplemento prenatal. El ácido fólico y en zinc además ayudará a fortalecer y mejorar la estructura capilar del cabello. 

Esta es una opción que contiene ácido fólico y  zinc; es un suplemento con otras vitaminas y minerales. No solo para mejorar la fertilidad sino proteger todo tu organismo. Asimismo el ácido fólico en hombres podría ayudar aliviar y tratar ciertos problemas de inflamación.

También te puede interesar: 3 aceites que previenen la caída del cabello y evitan que se ponga fino