3 razones por las que mayores de 50 años deben consumir vitaminas del complejo B

Un complejo B necesario para hombres y mujeres.
3 razones por las que mayores de 50 años deben consumir vitaminas del complejo B
Foto: Shutterstock

Las vitaminas del complejo B, se componen por 8 tipos de vitamina B que son la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12.  Las vitaminas del complejo B, es necesario para la salud, pero es muy importante consumirse y prestarle atención a no tener una deficiencia después los 50 años. 

Las vitaminas del complejo B no las almacena el cuerpo, pues son solubles en agua, y se eliminan por la orina: es por eso su importancia en un suplemento y alimentos ricos en estos compuestos. Una deficiencia puede afectar los estados de ánimo, desarrollar la anemia, provocar enfermedades cerebrales e incluso puede hacer que los huesos sean más susceptibles a daños. 

1. Cuida la salud del cerebro y protege los huesos para prevenir falta de densidad mineral 

Las vitaminas del complejo B, ayudarán a que no pierdas la memoria y tengas una mejora concentración, asimismo ayuda a que tengas una función cognitiva correcta, puede prevenir la atrofia cerebral y evita la pérdida de neuronas. Otra función del complejo B, es que cuida la salud ósea, evita que se desarrolle la pérdida de densidad mineral, que tus huesos adelgacen y que con esto ocasione la osteoporosis. 

El complejo B, es esencial para una buena salud en tus huesos. En mujeres es importante ya que con la menopausia, puede haber una gran deficiencia de vitamina B12.  

2. Previene problemas del estado de ánimo y la depresión

El complejo de la vitamina B es muy importante, para prevenir depresión o que te sientas con un alto nivel de fatiga. Esto es porque las vitaminas del complejo B, ayudan a metabolizar y sintetizar la serotonina, que es el componente que nos sintamos de buen ánimo. En personas mayores esto puede tener una deficiencia, porque no se está tomando esta vitamina. 

Es importante prestar atención al ánimo después de los 50 años, para que no ocasione problemas severos. Además, el complejo B ayuda a evitar que el estrés, también afecta tu salud. 

3. Evita que tengas anemia y ayuda a la producción de glóbulos rojos

Los glóbulos rojos son los que se encargan de transportar el oxígeno a los tejidos del cuerpo. Puede haber una deficiencia con la edad, y las vitaminas del complejo B, evita que haya una deficiencia de glóbulos rojos para que tus órganos están sanos y el torrente sanguíneo tenga un ritmo adecuado. 

El complejo B también sirve para prevenir la anemia, que puede verse afectada por la producción de los glóbulos rojos. Las vitaminas del complejo B, se debe de consumir una cápsula diariamente, si estás tomando otro medicamento consulta a tu médico. 

También te puede interesar: Aceite de romero: previene las canas, la caspa y fortalece el cabello