3 remedios caseros que alivian el reflujo y controlan la acidez

Alivia el reflujo, el ardor y dolor estomacal.

3 remedios caseros que alivian el reflujo y controlan la acidez
Foto: Shutterstock

El reflujo gástrico puede suceder en cualquier momento por el consumo de ciertas medicinas o por alimentos. El reflujo puede venir acompañado de dolor, ardor en el estómago y hasta de náuseas. Estos son 3 remedios caseros para el reflujo gástrico que no tiene efectos secundarios y que los puedes consumir de inmediato para poder calmar estos síntomas. Todos son de hierbas, plantas y extracto botánicos que son suaves y que hasta pueden aliviar la inflamación. 

1. Cápsulas de manzanilla, regaliz y menta de Gaia Herbs:

Este remedio natural para calmar el reflujo y la acidez estomacal  se compone de hierbas que son ricas en bicarbonato de calcio y sodio. Esto ayuda a mantener el equilibrio del ácido estomacal, mejorar tu digestión y hasta controla la ingestión. Estas son pastillas que son buenas para el reflujo, que tienen manzanilla, sábila, regaliz y menta. 

Estas son unas pastillas masticables, que las pueden consumir al momento que tengas agruras o cuando sepas que un alimentos te causan reflujo.

Compra este remedios natural para el reflujo gástrico hecho de hierbas aquí 

2. Extracto de jengibre, cúrcuma y clavo de Matys:

La cúrcuma y el jengibre, son ingredientes antiinflamatorios y que pueden calmar la inflamación estomacal. Al consumirse hacen que pueda calmar la acidez estomacal, alivia el reflujo, mejoran la digestión y también puede aliviar las náuseas y el ardor en la boca del estómago. 

Este remedio casero para el reflujo gástrico se debe de tomar una cucharada después de alimentos o cuando sientas molestias. Agítalo muy bien antes de consumir. 

Compra extracto de jengibre y cúrcuma para calmar el ardor del estómago y las agruras aquí

3. Jugo de sábila aloe vera de Nature’s Way:

Un remedio casero para el reflujo gástrico a bajo costo y fácil de conseguir es la sábila. La sábila actúa como un lubricante para el estómago, pues regula el ácido en el estómago, y puede sanar ese ardor en la boca del estómago. El jugo de sábila lo puedes consumir diluido con agua o en extracto directo, en tan solo unas horas verás como las agruras y dolor se calman. 

Lo puedes meter al refrigerador para poder aliviar y darle ese alivio a tu estómago. También lo puedes agregar con otros batidos o smoothies. 

Compra jugo de sábila para calmar el ardor del estómago enseguida aquí 

También te puede interesar: 3 cremas con protector solar que no dejan capa blanca en la piel