3 remedios caseros que funcionan para frenar la caída del cabello

Remedios para frenar la caída y mejorar la salud de tu cabello.
3 remedios caseros que funcionan para frenar la caída del cabello
Foto: Shutterstock

Muchos remedios para la caída del cabello, se basan en ingredientes que tienen proteínas, vitaminas y minerales que pueden mejorar el estado de tu pelo. Aunque hay medicamentos, muchas personas prefieren optar remedios para la caída del cabello como primera opción. Te damos 3 ingredientes que ayudará a fortalecerlo, estimular la circulación sanguínea y que puede cuidar el pH de tu cuero cabelludo. 

1. Jengibre: incentiva los folículos pilosos y cuida la salud cuero cabelludo

Un remedio para la caída del cabello es el jengibre. Gracias al gingerol puede incentivar a un crecimiento del cabello más saludable. Lo que hace en tu cuero cabelludo es que ayuda a que esté equilibrado y no tenga una inflamación ni comezón. El jengibre puede estimular los folículos pilosos para darle nutrientes a cada pelo y así tener más elasticidad y evitar la rotura. 

Este es un aceite capilar que contiene niacinamida, salvia sclarea, vitamina E, jengibre, angélica sinensis que le podrá dar más densidad a tu cabello. Lo puedes usar directo en el cuero cabelludo.

2. Aceite de ricino: frena la caída y aporta elasticidad 

El aceite de ricino y el aceite de ricino jamaicano, tienen beneficios similar, por lo que lo hace un remedio casero para la caída del cabello muy efectivo. Principalmente se encarga de poder mejorar la circulación e incentivar los folículos pilosos a que crezcan adecuadamente y puedan frenar la caída del cabello. Este es un aceite de ricino que añade biotina, niacina, zinc, vitamina E, aceite de romero, aceite de menta y aceites de soya. 

Aporta elasticidad, evitar la formación de hongos y bacterias en el cuero cabelludo. También podrá controlar la secreción de sebo. Si eres de cuero cabelludo graso, aplica muy poco producto y opta por hacerlo en cabello húmedo. 

3. Cebolla: mejora la circulación sanguínea para unos folículos pilosos sanos

Se ha comprobado que la cebolla puede mejorar el crecimiento y hacer que los folículos pilosos sean más resistentes. La cebolla puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, que es necesaria para tener folículos piloso sanos y que cada cabello sea más resistente a la caída. Este remedio casero para frenar la caída del cabello, también podrá mantener el cuero cabelludo sano evitando un desbalance del pH; provocando caspa o dermatitis.

Se recomienda que lo apliques antes de lavar el pelo, lo puedes usar como un tratamiento nocturno. La cebolla puede evitar que tengas frizz y que el pelo se sienta encrespado. 

También te puede interesar: Los 4 mejores productos para disimular las canas