3 remedios naturales para aliviar y reparar la flora intestinal

Es importante tener una salud digestiva e intestinal óptima.

3 remedios naturales para aliviar y reparar la flora intestinal
Foto: Shutterstock

La salud digestiva e intestinal es primordial para que prevenir inflamación excesiva, estreñimiento, diarrea, exceso de gases, ardor en el estómago y para que realmente tu organismo absorba los nutrientes necesarios para una mejor salud. Un desequilibrio puede suceder por el consumo de antibióticos y algunas medicinas, estrés, después de tener gastritis o colitis, o una mala alimentación. 

Hay remedios para recuperar la flora intestinal, que pueden ayudarte en poco tiempo y sin gastar mucho dinero. Incluso estos productos los puedes tener ya en casa. 

1. Consumir probióticos para restaurar la flora y equilibrar tu salud digestiva

Es importante que para cuidar o restaurar la flora intestinal consumir probióticos, esto es para acelerar el crecimiento de bacterias buenas en tu organismo y en la flora intestinal. Asimismo para encontrar ese balance y tu salud digestivo mejore, también ayuda si tienes problemas con exceso de gases o problemas para ir al baño.

El consumir probióticos es temporal, no necesitas consumirlos todo un año. Los probióticos ayudan demasiado cuando tienes problemas digestivos, es ideal tenerlos en casa, pues los puedes necesitar en cualquier momento. 

2. Opta por consumir alimentos fermentados qué tienen bacterias buenas, son suaves con el estómago 

Para recuperar la flor intestinal es importante que consumas alimentos fermentados, estos son yogur, kefir, kombucha, kimchi, frijol de soya, pues estos alimentos tienen bacterias buenas que ayudan a que tu flora intestinal se recupere y previene que se almacene bacterias que causan enfermedades. 

Siempre opta por estas opciones al menos para consumirlos una semana, es importante que revises que su primer ingrediente no sea azúcar, pues no te dará muchos nutrientes. 

3. Consume verduras y legumbres que tiene microbiota y fibra que beneficia a la salud intestinal a crear bacterias buenas 

Las legumbre, los frijoles, frutas y verduras tienen cierta cantidad de fibra que no es digerida por el cuerpo, pero esta fibra que va directo a tu intestinal para cuidarla y mejorar su salud. Es indispensable que los consumas regularmente pues ayuda a que tu flora intestinal se mantenga óptima, y en caso de cualquier enfermedad, tu cuerpo pueda tolerar antibióticos sin tanto daño a tu estómago.

Garbanzos, frijoles, brócoli, lentejas, soya, espinaca, alcachofas son algunas opciones que te recomendamos. Hay miles opciones para cocinarlos y no te aburras de un mismo sabor. 

También te puede interesar:  3 beneficios del té de moringa que pueden subir tus defensas y mejorar tu cabello.