3 shampoos que añaden color al cabello y así puedas evitar el uso de tintes

Shampoos para tapar las canas y darle color al cabello.

3 shampoos que añaden color al cabello y así puedas evitar el uso de tintes
Foto: Shutterstock

Si deseas tapar unas canas, experimentar con tu cabello sin maltratarlo existen formas menos abrasivas que un tinte. Hay shampoos que tiñen el color y que perdura por varias semanas más si eres constante. Son fácil de aplicar y no tienen ingredientes abrasivos, algunos limpian, y cuidan al cabello de daños severos. Hay diferentes tonalidades que te darán un nuevo look en cuestión de minutos. 

1. Moroccanoil:  7 diferentes tonos que pueden cubrir las canas 

Este shampoo con color ayuda a teñir tu cabello del color que tu elijas. Es un producto que tiene un color con ingredientes como aceite de albaricoque, oleico y vitamina E. Ayudan a darle un color a tu cabello, que se debe dejar de actuar unos 5 a 7 minutos y después retirar. Debes de saber que el tono final, dependerá del tono que tienes actualmente. 

Puedes usarlo tantas veces quieras, ayudará a oscurecer canas y tener un cabello teñido sin tantos daños. Esta marca tiene 7 diferentes tonos, este producto no es permanente por lo que al dejar de usarlo el color se desvanecerá. 

2. Keracolor: elimina la suciedad del cabello y da color 

No hay nada mejor que ahorrar unos cuantos dólares y tiempo al momento de pintarte el cabello. Este shampoo con color ayuda a eliminar la suciedad y mientras da color a tu cabello. Es un shampoo de baja espuma, que se recomienda aplicar en cabello mojado y dejar actuar al menos unos 20 a 30 minutos, para que el color se impregne. 

Tiene 15 diferentes tonalidades, desde un rubio, pelirrojo y café hasta destellantes morados, verdes y rosas. Puede ser aplicado en cualquier tipo de cabello y recuerda que depende el tu tono actual será el color final.

3. Color Mask: pinta el cabello sin maltratarlo, es libre de sulfatos y parabenos

Si quieres cubrir unas canas o mantener un color marrón, esta es tratamiento para el cabello que te dará un tono marrón. Puede usarse en cabello claros y oscuros, pues obtendrás un cabello con destellos marrones que podrán tapar las canas. Contiene derivados de la keratina que se encargan de reparar los daños. Se debe de aplicar por un lapso de 5 a 15 minutos y enjuagar. 

Es un producto libre de sulfatos y parabenos, por que si quieres darle un descanso a tu cabello o buscar otra alternativa es perfecta para tener un cabello teñido, pero sin ingredientes tan abrasivos. 

También te puede interesar: ¿Por qué la vitamina B3 funciona para prevenir la caída del cabello?