3 suplementos con los que podrás aumentar tu consumo de calcio

La forma más práctica para tener unos huesos más fuertes y saludables.

3 suplementos con los que podrás aumentar tu consumo de calcio
Foto: Shutterstock

El calcio es un macromineral que se encarga de cumplir una importante función dentro de nuestro organismo, y es un elemento sumamente vital para el cuidado de nuestro huesos y dientes. Sin embargo, de los alimentos que consumimos a diario, sólo podemos absorber entre el 20 y el 40% de calcio. Es por eso que a continuación te mostramos algunos suplementos ricos en calcio para complementar tu dieta diaria.

1. Cápsulas blandas con vitamina D y calcio

81ruhbezxel._sl1500_

El calcio está considerado como el mineral principal responsable de contribuir en la salud de los huesos. Estas cápsulas blandas poseen un refuerzo de vitamina D que ayuda a que el calcio pueda ser absorbido de mejor manera.

Debido a que el cuerpo no puede producir el calcio, este suplemento es una elección inteligente, ya que junto con una alimentación balanceada son una garantía de una ingesta adecuada de este mineral.

2. Refuerzo de calcio de liberación lenta

81oa2bjqoaxl._sx425_

Uno de los elementos más importantes para reforzar el consumo de calcio. Esto se debe a que está fabricado con una formula rica en este mineral, que es el principal encargado mantener la salud ósea y tu estilo de vida activo.

Basta con agregar este suplemento como parte de tu dieta equilibrada y una rutina de ejercicios diaria, para que reduzcas el riesgo de padecer osteoporosis. Se recomienda el consumo de solo una tableta al día para gozar de unos huesos más resistentes.

3. Gomas masticables de calcio

813wlvdax7l._sl1500_

Se trata de un suplemento especialmente diseñado para contribuir con una mejor salud ósea. Además de calcio, incluye un refuerzo de vitamina D que ayuda a mejorar la absorción de este mineral. Son comprimidos veganos libres de sirope de maíz.

Su delicioso sabor a frutas, te permite disfrutar de unas agradables gomitas y gozar de unos huesos mucho más fuertes. Sólo necesitas consumir una a diario para prevenir la enfermedades como la osteoporosis.

También te puede interesar: 5 productos que te ayudarán a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.