3 tés para aliviar las alergias en cualquier época del año

Alivia los síntomas de las alergias con un té.

3 tés para aliviar las alergias en cualquier época del año
Foto: Shutterstock

Una rinitis alérgica o una alergia estacional sucede por algún agente externo, en algunas temporadas es el polen, algunos árboles o hierbas que se dan en ciertos meses, el moho o el pelo de mascotas. Hay varios factores que pueden desatar tu alergia, hay tés para las alergias nasales que ayudan a controlar la picazón, secreción nasal y que pueden evitar que tengas los ojos llorosos. 

Unas recomendaciones que laves con agua caliente la ropa de cama, evita tener alfombra, si es posible un deshumidificador para reducir el exceso de humedad en tu casa y limpiar muy bien las superficies. Consume alimentos ricos en quercetina y vitamina C para poder protegerte de una alergia fuerte en meses próximos.. 

1. Té verde: elimina la secreción nasal y ayuda al picazón de la nariz

El té verde contiene agentes antialérgicos y antihistamínicos esto es gracias a su composición natural. El té verde es capaz de bloquear la histamina que es lo que desarrolla las alergias, al tener estos componentes puede ayudar a controlar la secreción nasal y evita que te pique la nariz. 

Este té para las alergias contiene cafeína, por lo que opta por consumirlo antes de las 2 de la tarde. Otra alternativas es combinar té verde con algún batido o en un smoothie. 

2.Té de jengibre: ayuda a descongestionar, calmar el estornudo y a destapar las vías respiratorias  

El jengibre es un excelente ingrediente para calmar las alergias estacionales, esto es porque contiene un ingrediente llamado gingerol. El gingerol es un antiinflamatorio, antioxidante y que puede controlar el picor de la nariz, calmar el estornudo y descongestiona. 

Lo ideal es que es té para las alergias no le agregues algún endulzante. El gingerol es ese sabor y picor fuerte que sientes al consumirlo y eso es lo que ayuda a aliviar las alergias. 

3. Té de malva: alivia el picor de ojos, frena mucosidad al ser un antiinflamatorio

La rinitis alérgica se puede dar en cualquier época del año y más aún si tienes unas defensas bajas. El té de malva es un antiinflamatorio y cicatrizante ayuda a reducir la congestión por mucosidad, aliviar el picor de ojos, e inflamación, también puede frenar la mucosidad poco a poco. 

También se puede tomar este té para las alergias en caso que tengas una reacción alérgica alguna planta, productos o un insecto.

También te puede interesar: Los 3 mejores productos de leche dorada que sirven para desintoxicar el hígado y mejorar la digestión