3 tés para limpiar el colon y que alivian la inflamación

Remedios naturales para limpiar el colon.
3 tés para limpiar el colon y que alivian la inflamación
Foto: Shutterstock

La limpieza de colon es una manera desechar todo lo que nuestro cuerpo no necesita, esto puede ser por haber tenido una infección digestiva o porque simplemente por el consumo de alimentos grasos y querer bajar de peso. La limpieza de colon se recomienda hacerla hasta 2 veces al año, cuando la hagas consume alimentos ricos en fibra y mantente hidratado; la hidratación es muy importante. 

La limpieza de colon tiene como beneficio el mejorar las bacterias en el intestino, ayuda a eliminar residuos tóxicos que puedan estar almacenados y ayuda a mejorar la digestión. Estos 3 tés para limpiar el colon ayudarán a darle una limpieza profunda al organismo sin llegar a ser muy abrasivo y pueden aliviar el estreñimiento e inflamación. 

1. Té de sábila: un laxante natural que mejora la digestión evitando la inflamación y el exceso de gases

 

El té de sábila es un gran aliado para la limpieza de colon, esto es porque puede ayudar aliviar el síndrome de intestino irritable, es un laxante natural, pero no llega a ser abrasivo. Este té para la limpieza de colon ayuda aliviar algunos síntomas de la gastritis, puede desechar lo que tu cuerpo no necesita y evita la inflamación excesiva, gases y que tengas estreñimiento. 

Es importante que no excedas el consumo del té de sábila, pues podría causar diarrea. Una bolsita de té diaria por una semana ayudará a limpiar el colon. El té de sábila no tiene cafeína. 

2. Té de jengibre: un diurético natural que mejora el funcionamiento del tracto digestivo 

El jengibre es un ingrediente que es antioxidante e antiinflamatorio por lo que ayuda a mover el tracto digestivo para prevenir la inflamación severa y los gases. Asimismo ayuda a que puedas digerir mejor los alimentos. Este té para limpiar el colon ayudará a que deseches todo, además es un diurético natural. Es por eso se usa mucho para bajar de peso. 

El té de jengibre puede aliviar el dolor de estómago y puede aliviar la colitis. El té de jengibre es un poco fuerte, trata de no agregar azúcar, puedes optar mejor por un poco de limón. 

3. Té de senna: un laxante que no llega a ser tan abrasivo y evita el estreñimiento 

El té de senna que es muy famoso por ser un laxante natural y que se usa para la limpieza de colon sin llegar a ser tan fuerte incluso para los estómagos más sensibles. Mejora la digestión para evitar esta inflamación que puede provocar algunos alimentos. El té de senna evita que tengas estreñimiento, es ideal consumirlo cuando estás en tu periodo menstrual o ya tienes problemas con ir al baño desde hace varios días o incluso si no consumes alimentos ricos en fibra. El té de senna será un aliado para ir al baño todo los días. 

Este té para la limpieza de colon, es mucho mejor que una pastilla laxante, pues no llega a ser abrasiva ni arde el estómago. 

También te puede interesar: ¿Cómo funciona el aceite de almendras para el crecimiento del cabello?