3 tés que funcionan para acelerar el metabolismo y ayudarte a bajar de peso

Mejora la digestión y acelera el metabolismo.
3 tés que funcionan para acelerar el metabolismo y ayudarte a bajar de  peso
Foto: Shutterstock

Los tés sin duda son una de las mejores herramientas para cuidar de tu organismo, sin que lleguen ser abrasivos y que tienen múltiples beneficios. Los tés pueden ayudar acelerar el metabolismo, esto quiere decir que tu digestión sea más rápida, quemar grasa para usarla como energía, puedes eliminar toxinas y con esto poder bajar de peso. Hay muchos tés e infusiones que te darán estos beneficios, pero te damos 3 opciones que tal no son tan conocidas y, que las podrás disfrutar después de hacer ejercicio o como un suplemento para bajar de peso. 

1. Té de Oolong: evita que se propaguen infecciones y ayudarte a quemar calorías 

Para acelerar el metabolismo el té de oolong es ideal pues ayuda a mejorar tu digestión y bajar de peso, además es un antimicrobiano que evita que desarrollen infecciones, como intestinales e incluso vaginales. El té oolong es un quema grasa natural que actúa como un detoxificante para el organismo para poder quemar calorías, en cada taza. El té de oolong si tiene cafeína así que aprovecha para usar esa energía en las mañanas y estar activo durante el día. 

El té oolong, además tiene antioxidantes que ayudan a cuidar tu piel y organismo de los radicales libres. Recuerda tomar agua para mantenerte bien hidratado. 

2. Té de jamaica y rosa mosqueta: elimina las toxina, desintoxicante y quema grasa

El hibiscus o jamaica se encarga de depurar todas las toxinas y componentes que puedan causar retención de líquidos, inflamación y ciertos dolores estomacales. La jamaica hace que tu cuerpo no almacene grasa, por lo que consumirlo constantemente ayuda a vayan regularmente al baño e incluso te hace sentir más ligero. La rosa mosqueta mejora tu digestión, para que absorban los nutrientes necesarios y lo demás pueda desecharlo, además que es un quema grasa. 

Este té es libre de cafeína y te recomendamos beberlo frío pues hace que tu cuerpo trabaje más y acelere el metabolismo. Si tienes gastritis, modera su uso, pues la jamaica puede llegar a ser muy ácido en estómago sensibles. 

3. Té de puerh: ayuda a quemar la grasa y depurar tu estómago sin afectar las bacterias buenas de la flora intestinal 

Comienza las mañanas con este té para bajar de peso, que se encarga de acelerar el metabolismo y a que tu hambre no se vea afectada por los carbohidratos. El té de puerh es una fermentación, que ayuda a limpiar el organismo para que puedas digerir mejor los alimentos y tu estómago pueda desechar lo que no necesita. Este té para bajar de peso es un depurador,  aunque limpia el organismo, las bacterias buenas permanecen estables en la flora intestinal. 

El té de puerh puede darte esa energía que te da el café, pero podrá servirte para quemar grasa y sentirte mejor contigo mismo. 

También te puede interesar: 3 beneficios de la flor de jamaica para tu cuerpo, piel y cabello