3 tratamientos para curarte si sufres de hongos en las uñas y pies

Evita que se te riegue y sea más difícil de controlar...

3 tratamientos para curarte si sufres de hongos en las uñas y pies
Foto: Shutterstock

Hay muchas personas que no saben qué utilizar para frenar esta enfermedad. Tener hongos en las uñas y en los pies significa tener una invasión de parásitos que producen una infección en la piel. Los hongos son bastante comunes. No se trata de una infección grave ni peligrosa, pero si muy incómoda.

Para quienes sufren de esta condición, deben cuidar sus uñas y pies más que cualquier otra persona, ya que puede regarse a otras áreas del cuerpo si no le das el especial cuidado que merece. Nos dimos a la tarea de buscar los tratamientos que son más recomendados, y aquí los compartimos contigo para ayudarte con este problema.

1. Unguento Aloe Vesta:

El ungüento antifúngico ConvaTec Aloe Vesta está especialmente formulado para el tratamiento de infecciones fúngicas superficiales. Este ungüento es ideal para el pie de atleta. Entre sus ingredientes contiene aloe, tiña, atipia y 2% de nitrato de miconazol en una base protectora de la piel.

El empaque es de tamaño grande lo que lo hace ideal para quienes necesitan usar mucha cantidad. La mayoría de los tubos de crema para pies son pequeños y debes comprar múltiples tubos hasta que desaparezca tu problema. Este producto en adición a eliminar el hongo, humecta a profundidad la piel. Disponible en Amazon por menos de $15.

2. Bálsamo Puriya – Wonder:

Bálsamo con eucalipto, lavanda, cera de abejas y hierbas naturales con efectos terapéuticos. Puede ser aplicado en pies, cuero cabelludo, brazos, piernas y la piel del rostro. No contiene fragancias ni conservantes artificiales.

Hidrata la piel agrietada, seca, escamosa e inflamada mientras ataca y previene de hongos. Recomendado en deportistas y personas que realizan ejercicio físico a diario. La encuentras en Amazon por menos de $40.

3. Avo – aceite de árbol de té y orégano:

Fórmula a base de aceite de árbol para ser aplicada en uñas y cuero cabelludo. Incluye gotero para fácil aplicación. Diluido en agua puede ser usado para desinfectar espacios y superficies del hogar.

El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticas que penetran en los tejidos o superficies para desinfectar y proteger de hongos y bacterias fáciles de agarrar.