3 tratamientos para reparar el cabello quemado por decoloración o la plancha

Luce un cabello sano y fuerte.
3 tratamientos para reparar el cabello quemado por decoloración o la plancha
Foto: Shutterstock

La decoloración, la secadora y la plancha son los principales factores por los que se quema el cabello. Después de tanto daño puede notarse un cabello seco, con puntas abiertas, frizz, encrespado y muy maltratado. Lo bueno es que tiene solución y no necesitas de un corte bob, para repararlo. Estos tratamientos debes hacerlos de manera constante, para que puedas lucir un pelo sano y fuerte. 

Otros consejos que puedes seguir es no lavar con agua caliente, usar un shampoo suave, no cepillarlo cuando esta mojado, moderar la exposición al sol y evita teñirlo al menos por unos 2 meses.

1. Damage Remedy Intensive Restructuring de Aveda : 

Para hacer un tratamiento para el cabello quemado debes de buscar ingredientes adecuados y ricos en nutrientes. Este tratamiento contiene aceites de plantas y proteína de quinoa. Se encarga de restaurar, disolver ese daño y darle proteínas desde la raíz para que pueda crecer el cabello fuerte y esté libre de daño. 

Le dará brillo y fuerza a cualquier tipo de cabello. Su aplicación debe de hacerse una vez a la semana, después del shampoo y dejar actuar unos 5 minutos, colocando de raíz a puntas. Por lo menos un mes evita usar el secador, plancha y productos que emitan calor. 

2. Biotina, vitamina B, E y C con aceite de coco de Ultra6 Nutrition:

La biotina no solo se encarga de hacer crecer el cabello, también funciona para poder mejorar la estructura al cabello, darle fuerza y resistencia. Este es un suero que contiene vitamina B, C y E, zinc que ayudará a que tu cabello reparar el daño, dándole más elasticidad, brillo, volumen, nutrientes a ese cabello quemado.

Este tratamiento lo puedes colocar en tu cuero cabelludo para dejarlo actuar y pueda mejorar la estructura capilar. Ya no será necesario cortar tu cabello, usa al menos unos 3 meses para que veas cambios en tu pelo. 

3. Suero Anti- Aging  Restructuring Bond Repair:

Este tratamiento es un suero que contiene una mezcla de lípidos, aminoácidos y caviar puro para poder mejorar la estructura capilar, sellar la cutícula para que no haya más daño, retiene humedad para prevenir el frizz y le da elasticidad para acabar con las puntas abiertas. El cabello quemado por decoloración, químicos o por la plancha sí se puede reparar, pero necesitas ser constante con este tratamiento. 

Este tratamiento lo puedes aplicar antes de peinar, solo es necesario un pump para todo tu cabello. Y, siempre opta por usar un shampoo libre de sulfatos y parabenos pues puede resecar aún más el cabello quemado. 

También te puede interesar: Los 4 mejores shampoo de biotina que ayudan a crecer y aumentar el volumen en tu cabello