3 vitaminas que las mujeres necesitan después de los 50 años

Porque la edad provoca cambios en el cuerpo...

Una alimentación saludable es muy importante para las mujeres de todas las edades. Pero aún así, al pasar los años, los hábitos alimenticios deben modificarse por varias necesidades que tiene nuestro cuerpo. Por ello, es necesario incluir vitaminas que te ayudarán a tener un mejor estado de salud.

Según avanzamos en edad hay ciertas necesidades que debemos atender. Las mujeres de 50 años o más tienen unas necesidades específicas, diferentes a las necesidades de otras edades. Aquí te compartimos a continuación información sobre las vitaminas que puedes usar si estás dentro de esa edad.

Después de los 50’s necesitas mucho más de…

Multivitamínicos:

Los multivitamínicos funcionan para la salud cerebral, la salud ósea, la salud del corazón, salud ocular y salud inmunológica.

Calcio:

El calcio es importante para fortalecer los huesos y los dientes. La mayoría de los huesos se desarrollan en el periodo de adolescencia y a principios de la adultez, lo que hace que sea muy importante incluirlo dentro de la edad que ya no lo hacen por si mismos. A partir de los 50 años, las mujeres comienzan a experimentar la pérdida de calcio considerablemente. Este suplemento puede ayudarte a complementar esa pérdida natural.

Vitamina B12:

La necesidad en cuanto a la vitamina B12 aumenta después de los 50 años de edad, debido a que el tracto gastrointestinal no absorbe esta vitamina como cuando se es más joven. La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener las neuronas  sanas. En adición, contribuye a la elaboración del ADN, y previene un tipo de anemia que provoca cansancio y debilidad en las personas.