4 aceites esenciales que te ayudarán a calmar la ansiedad y el estrés

Los aceites esenciales de lavanda, bergamota, jazmín y salvia son algunos que puedes utilizar para calmar la ansiedad y el estrés, y en Amazon puedes encontrarlos

Los aceites esenciales utilizados para la aromaterapia son extraídos de diversas partes de las plantas y luego se destilan.
Los aceites esenciales utilizados para la aromaterapia son extraídos de diversas partes de las plantas y luego se destilan.
Foto: Shutterstock

La aromaterapia con aceites esenciales es una técnica que produce diferentes estímulos en el cerebro humano mediante la estimulación de los receptores olfativos de la nariz. De acuerdo con Mayo Clinic, varios estudios demostraron que puede ayudar a dormir, mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas y calmar la ansiedad y el estrés. También sirven para aliviar los dolores musculares, articulares, artritis y la mala circulación.

Los aceites esenciales utilizados para la aromaterapia son extraídos de diversas partes de las plantas y luego se destilan. Estos se pueden inhalar utilizando un difusor o aplicarse directamente en la piel con masajes, lociones o sales de baño.

Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés

Los aceites esenciales de lavanda, bergamota, jazmín y salvia son algunos que puedes utilizar para calmar la ansiedad y el estrés. Por este motivo, a continuación te explicaremos para qué sirven cada uno de estos aromas.

Salvia

Este aroma ayuda a calmar la ansiedad y el estrés eficazmente, ya que genera una sensación de paz y de felicidad general. El aceite esencial de salvia de Gya Labs desprende una fragancia terroso y herbal que equilibra tu estado de ánimo y promueven un mejor sueño. Puedes agregarlo al difusor o puedes mezclarlo con un aceite base y usarlo directamente en la piel.

Lavanda

Es uno de los principales aromas que se utilizan para calmar la ansiedad y el estrés. Gracias sus propiedades relajantes, este aceite esencial también combate el nerviosismo, la angustia y ayuda a dormir mejor. Te recomendamos el de la marca Artizen que te ofrece lavanda 100% pura y natural para aromaterapia. Este aceite no es necesario diluirlo, se puede aplicar directamente en la piel sin ningún tipo de problema.

Bergamota

Este aceite esencial desprende un aroma intenso y duradero que alivia el estrés, la agitación y la ansiedad. Es muy relajante y te ayudará a dormir sin problemas. El de marca Artizen es totalmente terapéutico, natural y está hecho de bergamota de la más alta calidad. Puedes usarlo en el difusor añadiendo entre 10 y 20 gotas o aplicarlo en la piel con un delicioso masaje.

Jazmín

Este aroma estimula el sistema nervioso y produce relajación en el cerebro lo que reduce y calma la ansiedad automáticamente. También tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo de las personas, proporciona un mejor descanso y se ha utilizado a lo largo de la historia para el romance y la atracción. El aceite esencial de jazmín de la marca Rainbow es 100% puro orgánico y sin diluir. Úsalo como un perfume o en tu difusor para aromaterapia.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores aceites esenciales para cuidar la piel