4 aceites hidratantes de cabello que no lo dejan pesado ni graso

Aceites que no dejan el cabello pesado.
4 aceites hidratantes de cabello que no lo dejan pesado ni graso
Foto: Shutterstock

Los aceites son una excelente alternativa para añadir a la rutina del cuidado del cabello. Gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos grasos pueden tratar el frizz, falta de humedad, dar elasticidad, aportar brillo y dar hidratación sin importar el tipo de cabello. Lo importante es usarlo correctamente y solo una pequeña porción, no es necesario saturar. Estos aceites para hidratar el cabello podrán prevenir daños y los puedes usar como mascarillas. 

1. Aceite de marula:

El aceite de marula aporta principalmente proteínas, aminoácidos, ácidos grasos e incluso antioxidantes. Este aceite para hidratar el cabello se encarga de prevenir la rotura y darle mucha elasticidad. Es un aceite hidratante que no lo deja pesado, es apto a cabellos que lo notan encrespado o muy quebradizo, además que lo protege de los radicales libres y retiene la humedad para evitar el frizz.

Aplica una poca cantidad de medios a puntas, si eres de cuero cabelludo graso evita ponerlo en el cuero cabelludo. También lo puedes añadir a tu shampoo. 

2. Aceite de macadamia:

Si buscas un aceite para hidratar el cabello, pero que ayude alisarlo y que sea más manejable y hasta fortalecerlo, el aceite de macadamia es el adecuado. Lo que hace el aceite de macadamia en el cabello, es que aporta brillo y lo hace más manejable para desenredar el pelo mucho más fácil. Lo que hace en el cuero cabelludo es lo fortalece para prevenir la caída de cabello. 

Este aceite de macadamia lo combina con aceite de oliva, almendra, lavanda y girasol, para proporcionar mayor número de proteínas. Si tienes un cabello rizado, le dará más definición y movimiento 

3. Aceite de karité:

El aceite de karité contiene vitamina A, E y F  principalmente, que ayudará a hidratar los cabellos más secos y quebradizos. Lo que hace la karité es que ayuda a retener la humedad y a dar más suavidad al cabello. El que tengas una cantidad de humedad, ayuda a que el cabello no tenga frizz ni esté quebradizo y además hace que esté mucho más manejable. 

Además de ser un aceite para hidratar el cabello ayuda evitar que tengas inflamación, haya un desequilibrio y problemas en el cuero cabelludo. No tapa los poros, pero solo debes de aplicar una poca cantidad.  

4. Aceite de aguacate:

El aceite de aguacate se destaca por prevenir la caída y fortalecer el cabello mientras lo hidrata. Es un aceite que hidrata el cabello desde la raíz a la punta y que es liviano, contiene vitamina A,B y E, que ayudan a evitar que el folículo capilar no se debilite y fortalecer la cutícula. Además, puede evitar que se troce el cabello y con esto provoque puntas abiertas y caída del cabello. 

Lo puedes colocar en el cuero cabelludo para después enjuagarlo.  Siempre mantenlo alejado de la luz solar, pues puede ranciarse y perder propiedades. 

También te puede interesar: Los 3 mejores ingredientes para eliminar las manchas oscuras en la cara