4 aceites para prevenir la resequedad y deshidratación en la piel

Hidrata la piel en épocas de frío.
4 aceites para prevenir la resequedad y deshidratación en la piel
Foto: Shutterstock

El usar cremas hidratantes para el cuerpo, no es suficiente para darle hidratación y antioxidante en la piel. El usar un aceite para la piel ayuda a hidratar, penetrar más en tu piel gracias a su concentración. Si tienes piel sensible, grasa o muy seca estos aceites ayudará a mejorar la estructura de la piel y que esté protegida de los cambios de temperatura, cambios hormonales, por la menopausia y hasta por falta de nutrientes en tu organismo. 

1. Bioderm: hidratante para pieles sensibles libre de parabenos 

Este hidratante para piel seca, es un jabón en aceite. Se debe de usar como si fuera un jabón en la regadera, pero lo que hace es que ayuda a reestructura la barrera cutánea, da más elasticidad a la piel, hidrata mucho más que una crema hidratante y mejora la humedad, para que pueda evitar la piel acartonada. Este jabón en aceite es hipoalergénico, no tapa los poros y no tiene parabenos. 

Si en épocas de frío, cambios hormonales o tienes una piel muy inestable, este hidratante para el cuerpo ayuda a que no tengas picazón, grietas ni resequedad. Sin duda es perfecto para las pieles más sensibles. 

2. Vaselina: para pieles secas con manteca de cacao

Si después de bañarte y colocar crema, tu piel aún se nota seca y muy opaca, necesitas de un hidratante natural más potente. La manteca de cacao es rica en vitamina A, B, C y E ayuda a cicatrizar la piel, hidratarla, mejora la textura si tienes estrías y es un gran antioxidante. Este aceite para la piel ayudará a cualquier tipo de piel.

Coloca poco producto y ve si te gusta esa textura, algunas personas colocan producto de más y siente muy graso la piel, pero esto dependerá de la cantidad que coloques. Es recomendable aplicar solo en el cuerpo, no olvides pies, codos, rodillas que son partes con sequedad más propensa. 

3. Handcraft Blends:  antioxidante natural para cualquier tipo de piel 

El aceite de uva, es uno de los antioxidantes naturales, perfectos para proteger la piel de la falta de elasticidad y de la resequedad en la piel. Es un aceite que se absorbe en la piel, no deja una sensación pesada, protege de los radicales libres y da hidratación. El aceite de uva tiene vitamina A, E y k, que son vitaminas qué se usan en sueros antienvejecimiento. 

Este aceite de uva además de hidratar la piel lo puedes aplicar en el cabello y en las uñas, para dar hidratación a las cutículas.  Un aceite hidratante para cualquier tipo de piel.

4. Provence Beauty: conjunto de aceites para la piel reseca que hidrata desde el primer uso

No importa si tu piel es mixta, grasa, normal o seca, pues en cualquier momento se puede deshidratar y con esto ser más opaca, resequedad y hasta acartonada. Este hidratante para la piel tiene peonía, aceite de coco, vitamina E y aceite de albaricoque. En conjunto mejora la piel dando hidratación máxima, mejora el tono de la piel, pues hasta puede ayudar a eliminar la manchas oscuras, puede prevenir las líneas de expresión.

Es un aceite con mayor concentración, por lo que lo puedes combinar con tu crema hidratante para darle hidratación más potente y natural a tu piel. Este aceite hidratante también lo puedes colocar en cutículas y en los labios por las noches. 

También te puede interesar: 4 cremas corporales de colágeno para darle elasticidad a la piel